
Tranquilidad, paz… Son palabras que al hablar de operadores de telefonía suelen desaparecer del vocabulario. Para compensar esta percepción son muchas las compañías que trabajan de diferentes maneras para dar la vuelta a esta realidad ya sea desde unos valores firmes como es el caso de O2 o Pepephone o con diversos programas de fidelización.
Sin embargo, no son estos dos operadores los que traen novedades en este apartado, sino Jazztel que, desde noviembre, busca reforzar la atención a sus clientes a través de un nuevo programa con el que conocer la opinión de sus usuarios y «que no les falte de nada».
A gustísimo, el nuevo programa de Jazztel para saber qué mejorar
Este nuevo espacio, bautizado como A gustísimo y con página web propia (Agustisimoconjazztel.com), está disponible desde el 12 de noviembre y ofrece la posibilidad de dar la opinión sobre el operador con el objetivo de ayudarle a mejorar. «Trabajamos cada día para que estés a gusto y ofrecer el mejor servicio posible, con la calidad y atención que te mereces. Pero también queremos escucharte y agradecerte tus comentarios», comenta la marca.
De este modo, y para incentivar la participación de los clientes, la enseña de Orange regala 20 packs tan solo por responder a una sola pregunta: «¿qué le pedirías a Jazztel para estar aún más a gusto?».
Una vez respondida la cuestión, el cliente puede elegir entre alguno de los paquetes disponibles.
- Sorteo de cinco packs de Televisión. Permite al cliente disfrutar del paquete Cine y series, además de LaLiga y la Champions League gratis durante 12 meses.
- Sorteo cinco packs «para ti». A través de esta opción, Jazztel regala la cuota de la tarifa o combinado que el cliente tenga durante 12 meses.
- Sorteo de 10 smartphones. Para aquellos interesados en renovar su móvil, la compañía también pone a disposición de los participantes diez Huawei P30 en color negro.
Una vez elegido el pack, el cliente tan solo tiene que dejar una dirección de correo electrónico y el número móvil o fijo de Jazztel para entrar en el sorteo.
Objetivo: retener al cliente
En un mercado repleto de usuarios que no tienen reparos en cambiar de compañía de teléfono, los operadores no solo se afanan por llamar la atención de nuevos clientes, sino también retener a los que ya forman parte de su cartera.
Para ello, las promociones suelen ser una baza fundamental que numerosas enseñas no dudan en utilizar para satisfacer las demandas de los usuarios. De hecho, tan solo basta con echar un vistazo a las últimas ofertas con motivo del Black Friday.
No obstante, los programas de retención van más allá de ofertas temporales. De hecho, son varios los operadores que disponen de programas de fidelización en donde los clientes de la marca de turno pueden recibir regalos exclusivos.
La exclusividad por ser de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo: así son sus programas de fidelización