¿Qué ofrecen? ¿En qué se diferencian?

La exclusividad por ser de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo: así son sus programas de fidelización

Estos operadores de telefonía cuentan con espacios en donde sus clientes se pueden beneficiar de ofertas especiales.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

En la actualidad, Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo disponen de programas de fidelización con los que ofrecer regalos exclusivos a sus clientes

Ni la televisión, ni el 5G. El principal valor de todo operador son sus clientes. Se trata de una realidad, que en mayor o menor medida, todas las compañías deciden lucir, pero que algunos casos se intenta potenciar bajo la etiqueta de la exclusividad. Y fruto de ello nacen los programas de fidelización, una pieza clave con el objetivo de mantener la satisfacción del cliente.

Se trata de un modelo a través del cual los usuarios pueden obtener beneficios exclusivos por el simple hecho de pertenecer al operador. Una estrategia manida, pero que en el último año ha vuelto a brotar con fuerza de la mano de dos operadores en especial, Orange Vodafone y Yoigo. No obstante, Movistar también dispone del programa Likes con el que sus clientes pueden recibir entradas a partidos de fútbol, visitas guiadas a museos, entre otras ventajas.

Aun así, son Orange, Vodafone y Yoigo los que han decidido dar un nuevo impulso a esta estrategia con programas que bautizados como Happy en el OMR rojo, Requetemartes en la compañía del grupo Masmóvil y Ser de Orange en el caso de la compañía francesa.

Sin embargo, las propuestas difieren en cada caso. Por ejemplo, el operador británico es el más generoso y lanza ofertas especiales todos los miércoles de cada mes, mientras que, en el caso de Yoigo, sus clientes deben esperar al último martes del mes para beneficiarse de un regalo exclusivo. ¿Pero qué otras diferencias existen entre ambos operadores?

Likes, de Movistar

Desde el año 2017, Movistar cuenta con un programa de fidelización para gustar a sus clientes, Likes. Se trata de la evolución del programa Por Ser de Movistar. En este este espacio nacido en 2017, los clientes del operador pueden disfrutar de «experiencias únicas y exclusivas».

En concreto, los usuarios de la compañía pueden recibir entradas para partidos del Real Madrid o Barcelona, visitas guiadas a museos o tener acceso merchandising de alguno de sus programas como Ilustres Ignorantes.

Happy de Vodafone, la punta del iceberg

Happy es el programa de Vodafone para recibir descuentos exclusivos. ¿Cómo funciona?

Y ser “embajador” tiene premio

Además de los programas de fidelización, son muchos los operadores que cuentan con un programa de embajadores con el que los clientes de una compañía pueden recibir dinero o descuentos al traer a sus conocidos al operador. Lobster, República Móvil, Oniti o PTV Telecom son algunos de los ejemplos de esta estrategia.

El programa de fidelización Happy se aúpa sobre dos pilares: MiércoYeees! y Happy Box. El primero de ellos, según apunta Vodafone, esconde una sorpresa cada miércoles a los clientes a través de la app Mi Vodafone.

Los MiércoYeees! están disponibles para todos los clientes particulares, tanto si pertenecen a la modalidad de postpago como de prepago. En este apartado los regalos son variados y la compañía ofrece desde entradas de cine gratis, hasta productos Vodafone como GB extra o el acceso a eventos exclusivos de Vodafone «con una experiencia premium».

Por ejemplo, para celebrar el primer MiércoYeees, Vodafone sorteó seis entradas VIP dobles para la gala MTV EMA.

Por otro lado, el programa de fidelización Happy de Vodafone también cuenta con el Happy Box, un espacio en donde los clientes del operador pueden recibir descuentos especiales en compañías como Booking, Dunkin Coffee o Philips, entre muchos otros.

Yoigo se confía a los Requetemartes

El último martes de cada mes, miles de clientes de Yoigo están preparados para llevarse un regalo exclusivo.

La llegada y el impulso del programa Happy de Vodafone tiene un detonante, los Requetemartes de Yoigo. Este programa lanzado en abril de 2019 permite a los clientes del operador premium del grupo Masmóvil beneficiarse el último martes de cada mes de un regalo gracias a los acuerdos alcanzados con empresas de diversos sectores.

Desde entonces, Yoigo se ha asociado con compañías como la red de gasolineras Galp para repartir 30 litros de gasolina gratis, con Telepizza para sortear 10.000 pizzas gratis o con las peluquerías Marco Aldany para regalar 20.000 tratamientos capilares.

Y para hacerse una idea de la acogida de esta iniciativa, en el último Requetemartes de Yoigo agotó los 10.000 dispositivos Next SmartCar que ofrecía a sus clientes para que pudieran convertir su coche en un vehículo inteligente en apenas unas horas.

Orange da un lavado de cara a su programa de fidelización

El operador francés es el que apuesta por un modelo más clásico para que sus clientes reciban beneficios exclusivos. La compañía cuenta en este apartado con dos socios fundamentales, Carrefour y Cepsa. A través del primero, los usuarios pueden acumular en su cheque ahorro hasta un 5% de las facturas de Orange, mientras que, con la red de gasolineras, se pueden obtener hasta 5 céntimos de descuento en combustible.

Por otro lado, Orange dispone de otros tres apartados bautizados como «Te sorprendemos», en donde el cliente tiene la oportunidad de acceder a preestrenos de cine, partidos de fútbol o conciertos, «Mis descuentos», espacio en el que se pueden obtener rebajas en tiendas físicas y online y «Mi Hucha», un espacio en donde el usuario acumula dinero por compras online.

Movistar, Orange, Vodafone y Euskaltel provocan un seísmo con ofertas al 50%

Jazztel rebaja el efecto Euskaltel con su oferta de fibra y móvil por el Black Friday

Categorías Noticias, Orange, Vodafone, Yoigo

Sobre el autor

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 9 noviembre, 2019, 09:45

    SI, La exclusividad de saber que te están crujiendo con los precios. Y si estás con Vodafone de que te van a facturar incorrectamente antes o después y que para que te devuelvan tu dinero es un suplicio.

    Responder
  2. 1956jm63
    1956jm63 10 noviembre, 2019, 05:34

    Orange muy complicado hablar con servicio técnico para que te resuelva un problema gracias

    Responder
  3. Camila
    Camila 11 noviembre, 2019, 13:08

    Me quedo con el programa de fidelización de Yoigo! 😀

    Responder

Escribir un comentario