30/04/2013.- Hace unos días Pepephone anunciaba que se despertaba después de una pequeña temporada en la que no había introducido mejoras en sus tarifas móviles.
«Más que durmiendo hemos estado desvelados trabajando en el reciente lanzamiento de nuestro peculiar servicio de ADSL y esto nos ha tenido, además de desbordados, un poco despistados. Pero ya hemos vuelto y comenzamos a hacer cambios», advertían desde su blog.
Dicho y hecho. Empezaron anunciando una ampliación de la tarifa de Internet móvil y ahora han continuado retocando el precio de la voz de la mayoría de sus tarifas.
Además de las mejoras del contrato NUEVEga y llama, que comercializa movilonia.com en exclusiva, Pepephone también ha mejorado su tarifa estándar.
El precio nominal por minuto baja de 1,1 a 0,7 céntimos a partir del 1 de mayo. «Cuando ya pagas menos de 1 céntimo por minuto cualquier bajada se nota poco, pero siempre se nota. Al menos seguro que no te molesta», comentan desde Pepephone en el e-mail que han remitido a los clientes que tienen este contrato.
Ratoncitos contra mastodontes
El plan también cambia de nombre. Deja de ser la Tarifa del ratoncito y el elefante muy pesado para denominarse Tarifa del ratoncito y el mastodonte que se cuela en las fiestas de los pequeñitos.
«Todos nuestros nombres siempre cuentan una pequeña historia», apuntan desde Pepephone, aunque no explican cuál es la razón de esta nueva nomenclatura. Lo más probable es que el mastodonte represente a las 3 grandes operadoras que últimamente también están mejorando algunas de sus tarifas.
Sea como sea, por una vez los clientes de unas y otras son los grandes beneficiados de estos recortes.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
Temas relacionados:
