01/05/2013.- Desde el 1 de mayo las tarifas con Internet móvil asociado de Pepephone han mejorado automáticamente para todos los clientes, pero los que soliciten uno de sus contratos a partir de ahora no disfrutarán de las ventajas del programa Habla y vuela.
Pepephone ha decidido suprimir este incentivo que permite canjear el consumo antes de impuestos por trayectos gratuitos con Air Europa.
Los que solicitaron un alta o portabilidad antes del 30 de abril de 2013 podrán continuar haciendo uso de Habla y vuela, un beneficio que está presente desde el lanzamiento comercial de Pepephone.
«Hay cosas que no podemos mantener»
El OMV del Grupo Atento alega dos motivos para la supresión de Habla y vuela. El primero es de tipo económico: «Cuesta dinero. Bastante, y no siempre salen los números. Cada vez es necesario bajar más los precios y no es fácil mantener este coste. Hoy la moda es bajar los precios y a cambio, sin aclararlo suficientemente, eliminar la atención al cliente y ponerla de pago, o vía web, o muy lejos, o meter consumos mínimos, o cuotas fijas o permanencias. Hay rayas que nosotros no podemos pasar y esta es una. Jamás bajaremos un precio eliminando algo básico en nuestro servicio como lo anterior, pero hay otras cosas que no conseguimos mantener y esta es una a la que debemos renunciar».
El segundo es que «después de cinco años con el programa, quien no es cliente aún es porque no le ha interesado el programa y nuestra propuesta y algo hay que cambiar. El programa no lo podemos mejorar y eso que era imperfecto. Ahora debemos centrarnos en mejorar nuestra propuesta».
Por el momento Habla y vuela continúa intacto para los casi 400.000 clientes de Pepephone. «Si algún día desapareciera el programa, avisaríamos con un año de antelación«.
