
10/02/2011.- A río revuelto, rebajas para los consumidores. Esta adaptación libre del viejo refrán se puede aplicar a la contraoferta que acaba de anunciar Pepephone en respuesta a la nueva Tarifa 3 céntimos de simyo.
La marca de Kpn España ha presentado un nuevo contrato de características muy similares a las de su competidora del grupo Globalia.
Permite hablar con cualquier compañía por 3,5 céntimos por minuto y un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos. El plan lleva asociada un bono de datos de 500MB con una cuota mensual de 8,2 euros.
El director de Pepephone: «Nos copiamos a nosotros mismos»
La respuesta de Pepephone, que han bautizado como Ratoncito y elefante, mejora ligeramente esta propuesta.
El precio nominal por minuto se reduce hasta 3,4 céntimos, la tarifa de datos crece hasta 501MB y la cuota se queda en 8,1 euros.
«Si en simyo deciden copiar nuestra estructura de tarifas, mejor nos copiamos a nosotros mismos», ha declarado Pedro Serrahima, director de Pepephone al blog Alsd.es.
¿Reaccionarán en la misma dirección otras OMV low cost como MÁSmovil?
*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

