30/04/2013.- El OMV del Grupo Atento solo contacta con sus clientes cuando tiene que comunicarles alguna mejora de tarifa, como las que está llevando a cabo en estos últimos días, o para informarles de que se ha producido alguna incidencia en el servicio y les va a compensar automáticamente por ello.
En uno de estos envíos se produjo un fallo humano que dejó al descubierto la dirección de correo electrónico de 4.845 destinatarios. Pepephone ha decidido interponer una denuncia contra la propia empresa ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Pepephone reconoció el fallo públicamente a través de su perfil en Twitter: «Algunos clientes habéis recibido por un error humano un correo con direcciones de email. Hemos metido la pata. Perdonad y borradlo por favor».
A través de esta misma vía el operador también anunció que tomarían medidas legales al respecto: «Nos autodenunciaremos a la APD por el error que hemos cometido al enviar un mail a 4.800 personas sin copia oculta. Lo lamentamos».
Pedro Serrahima, director de este OMV ha remitido ya la autodenuncia de Pepephone a este organismo y la compañía está a la espera de la sanción de la AEPD, que les supondrá una sanción mínima de 601 euros, pero que podría llegar hasta 60.000 euros.
