12/03/2013.- «Compartida, la fibra es más». Esta versión del slogan de Movistar se puede aplicar a la alianza que han alcanzado sus principales rivales: Vodafone y Orange para desplegar conjuntamente su propia red de fibra y cuyos detalles darán a conocer en unas horas sus respectivos consejeros delegados: Antonio Coimbra y Jean Marc Vignolles.
La red de Movistar ya está disponible para más de 2,2 millones de hogares. Y la marca de Telefónica también llegó a un acuerdo hace unos meses con Jazztel para compartir gastos.
De modo que el pacto entre Vodafone y Orange se daba por sentado desde hace unas semanas. «Se han consensuado las condiciones fundamentales y la alianza, a falta de algunos flecos, podría firmarse próximamente», recogía Expansión citando fuentes cercanas a ambas compañías.
¿Cuándo podrán comenzar a comercializar Vodafone y Orange sus propios productos de fibra? ¿A cuánto ascencederá la coinversión de ambas operadoras? ¿Hasta qué velocidad podrán ofertar? Muy pronto se despejarán estas y otras incógnitas.
Temas relacionados:
