Movistar y Jazztel alcanzaron un acuerdo similar hace unos meses

Vodafone y Orange podrían desplegar fibra conjuntamente

Ambas operadoras están negociando todavía los términos, aunque parece que la alianza está cerca y se materializaría en pocas semanas.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Fibra óptica de movistar

La alianza entre Vodafone y Orange les permitiría competir con las mismas armas contra Movistar y Jazztel.

19/02/2013.- La unión hace la fuerza. Con esta consigna, Vodafone y Orange están tratando de alcanzar un pacto para desplegar su propia red de fibra óptica para poder competir en este sector contra Movistar y Jazztel, que se aliaron el pasado mes de octubre.

Según recoge Expansión, el acuerdo entre Vodafone y Orange todavía no está cerrado, pero fuentes cercanas a ambas operadoras señalan que ya «se han consensuado las condiciones fundamentales y que la alianza, a falta de algunos flecos, podría firmarse próximamente».

La principal razón para firmar este acuerdo es económica y les permitiría compartir los gastos de los tramos verticales (tendido interior de la fibra en los edificios y llegar hasta las viviendas), que es la partida más cara del despliegue de esta tecnología.

El acuerdo entre Vodafone y Orange también podría suponer la compartición en los tendidos horizontales (los que transcurren por las calles).

Por el momento ni Vodafone ni Orange han querido comentar nada al respecto salvo la promesa de France Télécom de invertir 300 millones de euros hasta 2015 para el despliegue de fibra óptica en un proyecto abierto en el que instaba a otras compañías a participar «mediante acuerdos comerciales o a través de la compartición de redes».

Entre los planes de Orange, a mediados de junio de 2012, figuraba el despliegue de una red FTTH que diera cobertura «a unos 1,5 millones de hogares y negocios ubicados en las principales ciudades españolas».

En la actualidad, la fibra de Movistar ya llega hasta 2,2 millones de hogares.

‘Joyn’ vendrá de serie en los móviles de Movistar, Vodafone y Orange

Orange mejora Mi fijo, su línea convergente

Etiquetas: Jazztel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Dani
    Dani 19 febrero, 2013, 13:57

    Eso esta bien,que INVIERTAN Y HAYA COMPETENCIA.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.