Llegó a finales del siglo pasado, pero todavía son muchos los que recuerdan la versión de Libre que cantó El chaval de la peca para el lanzamiento de Amena.
Sin embargo, en octubre de 2006 France Télécom decidió prescindir de la marca que lanzó Retevisión en 1998 y reemplazarla por Orange, la enseña que utiliza en todos los mercados en los que está presente.
Ahora ha llegado el momento de rescatarla, según avanza El Economista.
Orange ha decidido disponer de una segunda marca para competir con el mercado de la telefonía low cost (Yoigo y los OMV), por lo que en cuestión de apenas unas semanas Amena resucita como marca.
Cuando desapareció del mercado, esta enseña, a pesar de ser un valor intangible, estaba valorada nada menos que en 360 millones de euros.
Su inconfundible tono verde y el concepto de libertad conectaron a la perfección con el público más joven, quizás el más predispuesto a cambiar de compañía.
A finales de junio veremos cómo renace Amena y si lo hace recuperando sus señas de identidad, como el personaje Pipo, su letra e invertida y su característico color.
Lo que parece estar claro es que esa será una nueva arma de Orange para seguir escalando puestos en su lucha por adelantar a Vodafone antes de 2015 y también otra forma de competir contra Tuenti, el OMV de Movistar, y el resto de operadores virtuales que, poco a poco, se están convirtiendo en auténticos rivales a tener en cuenta.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Cómo han evolucionado los logotipos de los grandes operadores móviles
