Movilonia.com

Simyo por fin reacciona y reposiciona sus tarifas móviles para volver a resultar competitivo

nuevas tarifas móviles de Simyo

nuevas tarifas móviles de Simyo
Las nuevas tarifas móviles de Simyo rompen los límites que ofrecía este operador. Como máximo ofrecía una capacidad de 35GB y ahora alcanza casi el triple: 100.

El operador móvil virtual (OMV) del grupo Orange, Simyo, lleva muchos meses consecutivos con un crecimiento negativo en materia de portabilidades. De hecho, según los datos a los que tuvo acceso Movilonia.com, el pasado abril la compañía cerró con casi 5.000 líneas menos.

Lo cierto es que se trata de una cifra alta teniendo en cuenta que Simyo es una marca que pertenece al segmento low cost.

Y es precisamente este tipo de operadores (como es el caso de Digi, Finetwork, Lowi…) que están experimentando una elevada captación en detrimento de las propuestas premium (Movistar, Orange y Vodafone).

Ahora por fin llega la reacción de Simyo a esta situación. Y lo hace reformulando su catálogo de tarifas móviles con el objetivo de reposicionarlas en este mercado tan competitivo y que estén alineadas a las que comercializan sus principales rivales desde hace ya algunos meses.

Así son las nuevas tarifas móviles de Simyo

Los cambios entran en vigor el 31 de mayo de 2022. Sin embargo, Simyo ya ha dado a conocer las mejoras que introducen tanto para su cartera de clientes como para los que lleguen a partir de esa fecha.

En general las nuevas condiciones consisten en aumentar significativamente la capacidad de Internet móvil manteniendo los precios. Las líneas que ya son de Simyo no tienen que hacer nada. El operador les aplicará automáticamente los cambios. Así es como cambian cuatro de sus planes, todos con llamadas ilimitadas:

La ventaja diferencial de Simyo con respecto a otros competidores es que los GB no consumidos se acumulan hasta tres meses consecutivos. En Digi, Finetwork y Lowi, por ejemplo, su uso solo está disponible durante el siguiente ciclo.

[button link=»https://tienda.movilonia.com/tarifas/470-4245-tarjeta-sim-prepago-simyo-llamadas-4g-cobertura-orange-8404919862971.html#/654-saldo-10_euros» icon=»fa-money» side=»left» target=»blank» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]DÓNDE COMPRAR UNA TARJETA SIM PREPAGO DE SIMYO[/button]

[button link=»https://www.movilonia.com/contratar-tarifas-telefonia-facil/» icon=»fa-money» side=»left» target=»self» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]DÓNDE SOLICITAR UNA TARIFA DE CONTRATO DE SIMYO[/button]

Simyo lleva a cabo esta mejora con los ojos puestos en Digi

Estas mejoras llegan varios meses de que otros competidores hayan llevado a cambio reestructuraciones de tarifas con condiciones bastante similares. El pistoletazo de salida lo dio Digi a mediados de febrero de este año.

El operador de origen rumano se ha convertido en el auténtico agitador del mercado, especialmente en lo que respecta a las propuestas de bajo coste. Digi lleva muchos meses liderando las portabilidades móviles y su ímpetu comercial está resultando tan llamativo que hasta las grandes compañías observan sus movimientos con recelo.

¿Cómo quedan las nuevas tarifas móviles de Simyo enfrentándolas a las de Digi?

En la franja de 10 y 20 euros las propuestas son casi idénticas (más allá del tiempo en el que se pueden utilizar los GB no consumidos y la red móvil que emplea cada una: Simyo, la de Orange, y Digi, la de Movistar). Tanto en Digi como en Simyo es posible contar con llamadas ilimitadas y 20 o 100GB, respectivamente.

Por su parte, Digi ofrece 10GB y llamadas ilimitadas por 7 euros al mes. En el caso de Simyo, por 50 céntimos más (7,5 euros en total), llega hasta los 12GB.

Simyo cobra 14 euros al mes por 40GB y llamadas ilimitadas. Mientras que Digi, por 1 euro adicional (15 euros en total), combina las llamadas con 50GB.

Salir de la versión móvil