Lideró las portabilidades durante todo el año pasado

Digi roza los 3 millones de móviles y el medio millón de fibras

En el último año este operador creció a un ritmo del 27% y multiplicó por 2,3 el número de accesos a través de tecnología FTTH. Y un tercio de los que contratan Internet para casa lo hacen junto a una línea de telefonía fija.

clientes de Digi España

Las cifras de clientes de Digi en España se deben a un crecimiento orgánico por parte de este operador. 

Desde hace más de un año Digi se convirtió en el quinto operador de telefonía móvil. Desde el año pasado, tras la adquisición del grupo Euskaltel por parte del grupo Masmóvil, también lo es en lo que respecta a la fibra óptica.

A todo ello contribuye el enorme crecimiento que Digi experimentó durante 2021. Y esta tendencia puede crecer gracias a la reciente renovación de todo su catálogo de telefonía móvil y al hecho de que cada vez cuenta con más zonas de cobertura para su fibra Smart, es decir, la conexión que ofrece su propia red, con una velocidad de hasta 10Gbps.

Digi acaba de anunciar sus resultados económicos y con ellos presume de cifras de clientes a cierre de 2021. Estos son los datos de sus tres principales servicios de telecomunicaciones:

  • Telefonía móvil. El año acabó prácticamente con 3 millones de líneas (2.972.000). En estos 12 meses creció un 27%. Digi sumó 638.000 números, de los que más de la mitad, 360.600, provinieron de otros competidores a través de portabilidades.
  • Fibra óptica. El operador cuenta ya con 480.000 líneas FTTH. Por el momento Digi no desglosa cuántas gestiona a través de la red de Movistar o de su propia cobertura. El crecimiento en este segmento durante este año ha sido espectacular. El dato se ha multiplicado por 2,3 (2020 cerró con 204.000 fibras instaladas).
  • Telefonía fija. También es una opción que ha crecido casi con la misma fuerza: un 129% en el último año. Digi tenía apenas 72.000 números fijos a cierre de 2020. Un año después gestiona 165.000 líneas de este tipo. Eso implica que una de cada tres contrataciones de fibra óptica llevan asociadas este servicio.
evolución de portabilidades de Digi en 2021

Este gráfico muestra la evolución de portabilidades móviles netas de Digi durante 2021.

Digi vendió su filial de Hungría

España es en estos momentos el segundo mercado más relevante para Digi, después de Rumanía, donde lidera el mercado.

Aquí, además de telecomunicaciones Digi también compite en el segmento de la televisión de pago -se trata de su negocio principal- y la comercialización de energía.

La multinacional también está presente en Italia y está previsto que este año arranque sus operaciones en Portugal.

DIGI Communications

Digi Communications pertenece al grupo rumano RCS&RDS.

No obstante, a principios de año Digi Communications, matriz del grupo rumano de comunicaciones RCS&RDS, se desprendió de su operador en Hungría.

En este país comercializaba servicios de telefonía móvil. Disponía de una cartera unas 2,5 millones de líneas. A principios de este año se lo vendió a otra empresa, 4iG, por 625 millones de euros.

Hogar 5G, la alternativa a la fibra óptica que plantea Vodafone

Vodafone Hogar 5G
oferta de las tarifas prepago Orange Mundo

Orange vuelve a vitaminar sus tarifas prepago Mundo

Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.