Portabilidades móviles de abril de 2022: Simyo y Pepephone necesitan revisar sus tarifas

portabilidades móviles de abril de 2022
portabilidades móviles de abril de 2022
Por primera vez este año y desde hace mucho tiempo Pepephone cierra el mes con un saldo neto de portabilidades móviles en negativo. Simyo lleva muchos meses consecutivos en números rojos, pero en abril incrementa las pérdidas y se acerca ya a las 5.000 líneas.

Un mes más Movilonia.com tiene acceso a los datos de portabilidades móviles correspondientes al mes anterior. En abril de 2022, en parte por la Semana Santa, se completaron 477.500 cambios de compañía, una cifra bastante más baja que la de meses anteriores.

No obstante, a pesar de que hubo menos actividad comercial que de costumbre, durante este periodo numerosos operadores actualizaron sus respectivos catálogos de tarifas, por lo que es probable que en mayo se noten los efectos de estas modificaciones y mejoras.

Lo que no varía son las tendencias del mercado, que continúa mostrando su paulatino trasvase de clientes desde los operadores premium (Movistar, Vodafone y Orange) a los low cost (Digi, Lowi, Finetwork…)

Pero esta regla no se cumple en todos los casos. Dos de los virtuales, que precisamente forman parte de los OMR, también están en el terreno negativo. Es el caso de Simyo (grupo Orange) y Pepephone (grupo Masmóvil).

El de color naranja lleva mucho tiempo perdiendo clientes. Y en abril la cifra crece hasta los 4.800 números. Simyo ha ido mejorando últimamente sus propuestas de fibra óptica.

Sin embargo, sus tarifas móviles se han quedado desposicionadas en relación a las de sus competidores del segmento low cost, por lo que parece urgente que Simyo modifique cuanto antes también sus planes de este tipo.

Y en el caso de Pepephone hacía mucho tiempo que esta marca del grupo Masmóvil no pisaba el terreno negativo, aunque es cierto que sus cifras de captación se habían ido reduciendo bastante en los últimos meses. En abril pierde solo 600 líneas. No es una cifra exagerada, pero también se trata de un dato a tener cuenta para reaccionar cuanto antes.

Recientemente Pepephone ha presentado una nueva familia de tarifas de fibra y móvil y una de solo móvil que integra una suscripción a Netflix. La combinación con el acceso a esta plataforma de vídeo en streaming resulta más ventajosa pero, aún así, sus planes también están por encima de la media de sus competidores.

Digi vuelve a liderar, pero no consigue superar su marca anterior

Un mes más el gran triunfador de las portabilidades móviles vuelve a ser Digi. El operador de origen rumano logra añadir 44.000 líneas móviles netas en abril.

La cifra resulta incontestable. De hecho, es prácticamente la suma de todos los datos que obtienen los demás competidores en positivo (45.700). Sin embargo, no repite ni mejora su récord. En marzo de 2022 Digi cerró con 57.300 móviles más.

Las ventajas de ir por libre: Digi marca el paso del mercado

A gran distancia se sitúa el segundo clasificado: Vodafone Enabler, que logra 26.200 números. Este operador aglutina los datos de Lowi y Finetwork. Según ha podido conocer este portal, de ese total, 14.500 corresponden a la marca de Wewi Mobile (Finetwork) y el resto, 11.700, al OMV de Vodafone (Lowi).

Para la tercera plaza hay un empate técnico con Avatel, que también crece con 14.500 móviles en abril.

El grupo Masmóvil logra uno de sus resultados más modestos

El cuarto operador cierra el mes en positivo, pero solo incorpora 5.800 líneas móviles entre todas sus marcas. Este es el desglose del grupo Masmóvil durante el mes de abril:

  • Yoigo, Masmóvil, Lebara, Llamaya… Las marcas que aparecen bajo la denominación de Xfera Móviles ganan en conjunto un total de 13.000 móviles.
  • Euskaltel + Virgin Telco. Estas dos enseñas aportan otros 1.700 números.
  • R + Telecable. Crecen poco, pero cierran en positivo con 200 líneas.
  • Pepephone. Como hemos recogido anteriormente, cae al terreno negativo y pierde 600 clientes.
  • Lycamobile. Es habitual que el OMV étnico del grupo Masmóvil sufra una sangría de números. Este mes es de 8.500 móviles.

Vodafone, Movistar y Orange, pierden, aunque menos que otros meses

Los tres principales OMR, como sucede desde hace mucho, vuelven a tener cifras en rojo. En abril los datos no resultaron tan abultados como ha ocurrido otros meses.

Vodafone se dejó 37.400 clientes este mes. Y Teléfonica, con sus tres marcas, Movistar, O2 y Tuenti (que es el último mes que aún pudo tener actividad comercial) cierra con un dato parecido: 34.200 líneas menos.

Por último, Orange y Jazztel son los que menos pierden: 16.600 móviles entre ambas marcas.

Portabilidades móviles netas de abril de 2022

OPERADORRESULTADO DE PORTABILIDADES GANADAS Y PERDIDAS
SIMYO-4.800
EUSKALTEL + VIRGIN TELCO1.700
ORANGE + JAZZTEL-16.600
R + TELECABLE200
TELEFÓNICA (MOVISTAR, O2 + TUENTI)-34.200
VODAFONE-37.400
GRUPO MASMÓVIL (YOIGO, MASMÓVIL, LEBARA, LLAMAYA...)13.000
LOWI + FINETWORK26.200
YOU MOBILE-400
PEPEPHONE-600
DIGI44.000
LYCAMOBILE-8.500
PTV TELECOM (PROCONO)1.400
OPENCABLE2.600
LEMMON | LEMONVIL700
LOBSTER300
AVATEL14.500

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad