12/05/2012.- En la mayoría de las empresas un Expediente de Regulación de Empleo es un hecho dramático que deja sin trabajo a muchos de su trabajadores. Pero en Telefónica las condiciones en las que se produce hace que muchos de sus más de 32.000 empleados en España se adscriban voluntariamente.
En este caso se trata de una medida en la que salen beneficiadas ambas partes. De hecho, Movistar ha conseguido un ahorro de 56 millones de euros sólo durante el primer trimestre de 2012 gracias a los despidos por esta vía, tal y como ha señalado Ángel Vila, director financiero de la multinacional española y recoge Europa Press.
Hasta la fecha se han sumado ya en torno a 4.400 trabajadores al ERE de Telefónica. La cifra supone un 68% del máximo que había autorizado el Ministerio de Trabajo (6.500 empleados) para el periodo comprendido entre 2011 y 2013.
El ahorro para Telefónica España viene gracias al acuerdo que ha alcanzado con los sindicatos para adelantar el periodo de adhesiones, que comenzó el pasado 2 de mayo y se prolongará hasta el próximo 15 de julio de forma improrrogable.
Además del recorte de gastos, movistar podrá afrontar de un modo más eficientes sus procesos organizativos tras adelgazar su plantilla.
Tema relacionado:
