Es la primera empresa con beneficios que se hace cargo de todos los gastos de un ERE
Movistar pagará 415 000 euros por cada trabajador despedido
En total Telefónica destinará unos 2 700 millones de euros para desprenderse de 6 500 trabajadores.

El Distrito C es una miniciudad construida en la zona norte de Madrid en la que trabajan miles de empleados de movistar.
15/07/2011.- Durante los próximos 3 años, entre 2011 y 2013, un total de 6 500 empleados de Telefónica se acogerán al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acaba de aprobar el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Como ya avanzó este portal, por primera vez en España una empresa con beneficios será la que se haga cargo de todos los costes de estos despidos.
Movistar tendrá que destinar 2 700 millones de euros (antes de impuestos) para pagar las indemnizaciones y los subsidios de desempleo (350 millones de euros).
Además, los ex trabajadores percibirán una indemnización de 45 días por año trabajado (con un máximo de 3,5 anualidades y una cantidad adicional según la antigüedad en la empresa) y el 68% de su salario actual hasta que se prejubilen con 61 años y el 34% hasta los 65.
En total, cada ex trabajador le costará a Telefónica una media de 415 000 euros.
Esto provocará una importante caída en los beneficios de la operadora, que tendrá que revisar sus objetivos.
Sin embargo, los accionistas pueden estar tranquilos, ya que los dividendos (1,75 euros por título) se mantendrán intactos a pesar de todo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Contratará casi a 700 personas
La multinacional española obtuvo unos beneficios record de 10 167 millones de euros durante 2010 (un 30,8% más que en el ejercicio anterior).
En las próximas cuentas se hará notar el coste del ERE, pero a largo plazo «se verán favorecidas por la mayor eficiencia en costes de personal», según explican desde Telefónica y recoge El País.
Pero no todo serán despidos durante los próximos años en Telefónica.
Como recoge El Mundo, a pesar de que la compañía prescindirá de 6 500 profesionales, Telefónica se ha comprometido a crear nuevos puestos de trabajo: casi 700, el equivalente al 7% de las bajas del ERE y 225 puestos adicionales que estaban pendientes del anterior convenio.
Conoce cómo son las condiciones laborales en movistar.
Así son las oficinas de la operadora.
Qué lástima! Cómo me gustaría trabajar en Telefónica y poder acogerme al ERE.
Anda q no llevas razón ni nada.
Por primera vez en España una empresa privada cubre todos los gastos del ERE sin ayuda del Estado. Los trabajadores están recibiendo un excelente paquete de beneficios.