Según ha señalado Ángel Vila, director financiero de la multinacional española

Movistar adelanta su ERE y ahorra 56 millones de euros

Ya se han sumado unos 4.400 empleados, casi el 70% del máximo que el Ministerio de Trabajo le autorizó a la operadora.

Edificio de Telefónica en la calle Gran Vía, 28

Aunque una buena parte de la plantilla de movistar se trasladó al Distrito C, Telefónica conserva su emblemático edificio de la Gran Vía, uno de los primeros rascacielos que se construyeron en Madrid.

12/05/2012.- En la mayoría de las empresas un Expediente de Regulación de Empleo es un hecho dramático que deja sin trabajo a muchos de su trabajadores. Pero en Telefónica las condiciones en las que se produce hace que muchos de sus más de 32.000 empleados en España se adscriban voluntariamente.

En este caso se trata de una medida en la que salen beneficiadas ambas partes. De hecho, Movistar ha conseguido un ahorro de 56 millones de euros sólo durante el primer trimestre de 2012 gracias a los despidos por esta vía, tal y como ha señalado Ángel Vila, director financiero de la multinacional española y recoge Europa Press.

Hasta la fecha se han sumado ya en torno a 4.400 trabajadores al ERE de Telefónica. La cifra supone un 68% del máximo que había autorizado el Ministerio de Trabajo (6.500 empleados) para el periodo comprendido entre 2011 y 2013.

El ahorro para Telefónica España viene gracias al acuerdo que ha alcanzado con los sindicatos para adelantar el periodo de adhesiones, que comenzó el pasado 2 de mayo y se prolongará hasta el próximo 15 de julio de forma improrrogable.

Además del recorte de gastos, movistar podrá afrontar de un modo más eficientes sus procesos organizativos tras adelgazar su plantilla.

Tema relacionado:

¿Quién trabaja ahí?: Cómo son las oficinas de Movistar

«Bajaremos nuestras tarifas nacionales y los establecimientos de llamada»

América Móvil compra un OMV y el 28% de Kpn

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Justiciero
    Justiciero 12 mayo, 2012, 12:11

    Estan despidiendo empleados y mientras tanto los directivos estan engordando las facturas (tengo pruebas) a los clientes y cobrando sueldos estratosfericos. Esta es la realidad de movistar.

    Responder
  2. jhon
    jhon 5 agosto, 2013, 20:56

    es una mas de movistar : no se da cuenta que siguen esclavisado alas personas soy tenico instalador que trabaja para una sub contrata dado de alta 2 horas al dia por que es eso dejar a mi familia sin comer .
    por las empresas colaboradora no contratan (itete,liteyca,comfica,diminio,etc) para ganaser 60 e hay que trabajar por lo menos 12 horas . sin contar el pago gasoleo, tikes de aparcamiento y otros gastos aparte si un abonado esta cabreado con mavistar por cual quier cosa . si pone una una reclamacion los tenico nos cobra $ 350e

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.