10/07/2014.- La diferenciación es la estrategia fundamental que están siguiendo las grandes operadoras actualmente para distanciarse de las cada vez más populares OMV.
Y esa diferenciación pasa por ofrecer, principalmente, servicios añadidos a sus tarifas. Orange ha incluido llamadas internacionales y minutos en roaming, Vodafone Napster o Yomvi gratis en sus planes Red y, ahora, Movistar anuncia la llegada de sus nuevas tarifas Vive a partir de mediados de julio:
- Vive 12. Incluye llamadas a 0 céntimos (más establecimiento de 18,1 céntimos) de un máximo de 120 minutos cada llamada y 500MB por 12 euros al mes.
- Vive 25. Por 25 euros mensuales ofrece 250 minutos en llamadas y 1GB de datos móviles.
- Vive 30. Ofrece minutos ilimitados y 2GB de Internet móvil por 30 euros al mes.
- Vive 45. Incluye llamadas ilimitadas y 4GB de datos. Los SMS también están incluidos. Todo ello por 45 euros mensuales.
Como añadido, Movistar ha confirmado que incluirá el servicio de música en streaming Spotify Premium en estas 4 tarifas de forma gratuita. Un añadido al que, si se le saca partido, puede ser muy atractivo para algunos consumidores.
Según recoge Xataka Móvil, Spotify también estará disponible en todas las tarifas de contrato que no tengan Fusión durante 18 meses.
Otros cambios en las tarifas de Movistar
Esta novedad no es la única mejora que Movistar está preparando. Sus planes Fusión, por ejemplo, verán como aumentan los MB de las líneas móviles de 100MB a 300MB y de 1GB a 2GB en función de la tarifa.
Recuperar las llamadas del contestador no será gratis
Según Adslzone, a partir del 1 de octubre se comenzará a cobrar por las llamadas para la recuperación de mensajes.
El precio fijo de las llamadas será de 6 céntimos, sin importar el número de mensajes recuperados. Movistar cobrará al consumidor un máximo de 2,4 euros mensuales por el servicio, del que se puede dar de baja sin penalización.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
100MB por 2 euros: el bono de datos más básico de Movistar
