Movistar quiere crear su propio Netflix

¿Qué condiciones tendrá el supuesto 'Netflix de Movistar'?
¿Qué condiciones tendrá el supuesto ‘Netflix de Movistar’?

09/06/2014.-  Estados Unidos nos lleva años de ventaja. No es que nos hayamos convertido en unos amantes de las barras y las estrellas, pero en lo que se refiere a la posibilidad de ver contenidos audiovisuales en streaming, la tierra de Obama y compañía no tiene competidor al contar con plataformas como Netflix.

Con 34 millones de clientes que pagan 9 dólares al mes (unos 6,6 euros), este servicio lleva años siendo el referente con el que muchos usuarios de otros países sueñan. En España contamos con alternativas similares, pero no cuentan ni con la solidez, ni la variedad de catálogo, ni la envergadura de Netflix… ¿hasta ahora?

Porque según recoge ADSLZone, Movistar está planeando el lanzar una plataforma de suscripción mensual con acceso ilimitado a series y películas; en la línea de lo que ofrece el gigante norteamericano. Dichos contenidos podrían visualizarse en dispositivos móviles (smartphones y tabelts), así como en ordenadores y televisiones con Smart TV.

Las informaciones apuntan también a la posibilidad de contratar contenidos de forma puntual sin necesidd de estar abonado al paquete de servicios.

Un golpe a sus competidores
De oficializarse esta noticia, Movistar volvería a reafirmar su intención de ser el líder indiscutible en la industria audiovisual de pago en España.

Recordemos que la compañía presidida por César Alierta ha presentado una oferta de compra del 56% de las acciones de Canal+ propiedad del grupo Prisa. Esta operación está pendiente de la aprobación de Bruselas, aunque todo apunta a que terminará por llevarse a cabo en los próximos meses.

Con este nuevo movimiento, Movistar mete el miedo en el cuerpo a sus competidores, que tendrán que tomar alguna decisión a este respecto más pronto que tarde si no quieren quedarse atrás.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar refuerza ‘Fusión’ con TV más barata

Compartir

Temas relacionados:

plan Estándar con anuncios de Netflix

Netflix elimina su plan Básico en Canadá

En España esta tarifa sale por 7,99 euros y es la opción más común entre los suscriptores. La decisión que toma ahora en este país de América del Norte puede ser previo a la que tome en el nuestro y otros mercados.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad