02/06/2011.- Telefónica pretende frenar la sangría de clientes que cada mes (unos 55.000, según el último informe de la CMT) portan su línea desde Movistar a otras opciones más económicas con el lanzamiento, a partir del 6 de junio, de la nueva Tarifa 6.
Según la nota de prensa de Movistar, este plan permite hablar con otros operadores a cambio de 7,1 céntimos por minuto y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada.
Movistar añade que «el cliente hablará gratis el fin de semana hasta 250 minutos».
Sin embargo, conviene tener en cuenta que para disfrutar de estas llamadas ‘gratuitas’ es necesario abonar una cuota fija mensual de 7,1 euros y que el operador exige un consumo mínimo de 10,6 euros al mes.
Tarifa 6 es incompatible con los módulos de ahorro de Movistar.
Se compara con otros OMR
En su comunicado, Movistar compara la Tarifa 6 con la XS 8, de Vodafone, y con La del seis, de Yoigo, aunque no las menciona explícitamente.
«La nueva oferta será la más competitiva del mercado, con una rebaja de 2 céntimos el minuto frente a otras propuestas existentes de 8 céntimos por minuto», señala la operadora azul.
Y sobre el contrato de Yoigo, movistar comenta: «La diferencia radica en que el consumo mínimo mensual es 10 euros superior».
Vodafone ha respondido alegando, entre otras diferencias, que su propuesta «está disponible tanto para clientes de prepago como de contrato y no tiene cuotas mensuales ni de alta».
Por el momento Yoigo no se ha pronunciado al respecto.
*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
