08/01/2013.- Desde que a mediados de 2012 Yoigo lanzara su tarifa Infinita, el resto de competidores con red propia han ido incorporando planes que permiten hablar casi sin límites. Todas excepto Movistar, que ahora cuenta con 2 alternativas en este mismo sentido:
- Habla 100. Es un plan que permite hablar hasta con 300 destinos distintos por ciclo de facturación y un máximo de 7.000 minutos al mes. La cuota mensual es de 121 euros. No incluye Internet móvil.
- Alternativa para frenar portabilidades. A los clientes que solicitan un cambio de compañía y alegan marcharse para disfrutar de mejores precios Movistar les ofrece una alternativa desde su departamento de retenciones, según informa Xataka Móvil. Este plan no oficial permite hablar hasta 4.000 minutos al mes y navegar hasta 500MB por 47,2 euros mensuales.
En ambos casos las cuotas están alejadas de las que cobran los rivales de Movistar.
Amena, la segunda marca de Orange, es la más económica. Por 23 euros al mes es posible hablar hasta 3.600 minutos. Y si se opta por la opción de 35,1 euros al mes es posible, además, navegar hasta 1GB a máxima velocidad.
Si el cliente desea un contrato compatible con la subvención de smartphones, la alternativa es Delfín 60, de Orange, con una cuota mensual de 72,6 euros.
Por último, Vodafone renovó recientemente todos sus contratos y ofrece 3 opciones con llamadas ilimitadas y sus nuevos planes Red desde 42,3 euros al mes.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
