Icono del sitio Movilonia.com

Movistar agita el low cost con su nueva ‘Tarifa 8’

Tarifa 8 de movistar
La nueva 'Tarifa 8' de movistar se podrá contratar a partir del 12 de enero de 2011.

10/01/2011.- La operadora líder (42,4% de cuota de mercado, según el último informe de la CMT) ha decidido recrudecer la batalla de las tarifas low cost.

Movistar acaba de comunicar mediante una nota de prensa el lanzamiento de su nueva Tarifa 8 a partir del 12 de enero.

Este nuevo plan, con un precio nominal por minuto de 9,4 céntimos (y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada), mejora las condiciones del Contrato simple, que lanzó en abril de 2009, cuyo precio por minuto es de 10,6 céntimos.

Además, la Tarifa 8 permite hablar sin coste con cualquier destino durante el fin de semana (hasta 250 minutos al mes) a cambio de una cuota mensual de 14,2 euros.

Según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, las portabilidades hacia Orange y las operadoras low cost -Yoigo y las OMV- son las principales culpables de la pérdida de líneas de movistar.

Ofrece una propuesta parecida en Tu de Tuenti
La operadora azul ha reaccionado entrando de lleno en la batalla por las tarifas económicas, donde está presente desde hace pocas semanas con Tu de Tuenti, la OMV basada en esta red social que adquirió el pasado verano.

Por el momento los servicios de esta nueva marca, que también ofrece un precio único de 9,4 céntimos por minuto (la mitad para hablar entre clientes), se encuentran en fase beta (solo es posible solicitarlos mediante invitación).

Además, a diferencia de su operadora virtual, movistar subvenciona 2 móviles a partir de 0 euros. Se trata del Nokia C6-01 y del Sony Ericsson Xperia X8.

Iguala la oferta del resto de grandes operadoras
Tarifa 8 es una propuesta muy similar a la Ardilla 8 que Orange lanzó a finales de octubre y a la Tarifa DiMinuto de Vodafone.

Y también se asemeja bastante a la Tarifa del 8 de Yoigo, aunque en el caso de la marca de TeliaSonera permite hablar hasta 60 minutos diarios con otros clientes pagando solo los 17,7 céntimos del establecimiento de llamada.

Eso sí, a pesar de estos recortes, los usuarios continúan encontrando en las OMV tarifas bastante más atractivas, con precios nominales de hasta 4,7 céntimos por minuto (+ 17,7 céntimos de establecimiento de llamada) y 10,6 céntimos sin establecimiento de llamada.

Salir de la versión móvil