
A mediados de 2006 el proyecto Xfera Móviles salió del profundo estado de letargo en el que había permanecido durante varios años para, en apenas seis meses, darle la vuelta y crear una nueva marca desde cero: Yoigo. Buena parte del éxito que ha logrado este operador a lo largo de estos 10 años ha sido la forma de comunicar sus valores: ser una compañía diferente, fresca y divertida.
La máxima responsable de Yoigo en este área era Masha Lloyd, una profesional curtida en el sector de las telecomunicaciones (anteriormente había sido la directora de Comunicación en Motorola y Nokia). Y hablamos en pasado porque el grupo Masmóvil, nuevo dueño de la compañía, ha decidido prescindir de ella junto a otros tres directivos más.
Y eso, a pesar de que durante la rueda de prensa que organizó para anunciar la adquisición de esta empresa, el nuevo cuarto operador aseguró en varias ocasiones que no sobraba nadie en Yoigo. Sin embargo, pocas semanas después de hacerse con su control, Masmóvil ha decidido prescindir de cuatro responsables de diferentes áreas.
Masha Lloyd fue Melanie Norris en el programa de La Sexta
Esta dircom no sólo es una veterana en el mercado de la telefonía móvil, sino que también es conocida por el gran público gracias al programa El jefe infiltrado, que La Sexta emitió por primera vez en septiembre de 2015. Desde entonces el grupo Atresmedia ha repuesto en numerosas ocasiones en varios de sus canales. Además, este capítulo también continúa estando disponible a través de Atresplayer.
Para este espacio Lloyd interpretó el papel de Melanie Norris, una divorciada con una hija nini que trabaja como frutera en Londres, para infiltrarse en varios departamentos de Yoigo (atención al cliente, una tienda, logística y el servicio técnico).
El resultado fue un hilarante programa en el que Masha, caracterizada para la ocasión, compartió varias jornadas con diferentes compañeros sin que éstos supieran que en realidad estaban trabajando codo con codo con la directora de comunicación de Yoigo.
Días más tarde, cuando descubrieron la verdadera identidad del jefe infiltrado, Lloyd les dio algunos consejos y también les premió por su dedicación a la empresa para motivarles y que continuasen dando lo mejor de sí mismos.
Ahora la empresa ha decidido actuar con ella de un modo muy distinto. Sin duda, un triste final para una profesional que se implicó al máximo con la filosofía de Yoigo. Desde Movilonia.com le deseamos mucha suerte y le decimos que, ahora más que nunca, ¡Viva la diferencia! Verdad de la buena.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: