Icono del sitio Movilonia.com

Llamaya Móvil copia la estrategia de Digi

Llamaya Móvil copia a Digi

Últimamente Llamaya Móvil está cogiendo muchas ideas de Digi.

Una de las claves del éxito en cualquier mercado reside en la diferenciación. Sin embargo, esta máxima que, por supuesto, también se aplica al sector de la telefonía móvil, entra en confrontación con otra de las reglas para alcanzar buenos resultados: calcar lo que le funciona a la competencia.

Follow the leader. La fijación de Llamaya Móvil por Digi tiene su explicación. El OMV está obteniendo unos muy buenos resultados comerciales. Tanto es así que este año ha liderado las portabilidades móviles durante varios meses y en la actualidad cuenta con más de 700.000 líneas activas.

Y eso es precisamente lo que está haciendo Llamaya Móvil con uno de sus rivales: Digi. La actitud del operador del grupo Masmóvil no es nueva, pero en las últimas semanas ha incorporado a su estrategia numerosas ideas que son prácticamente iguales a las del OMV rumano.

Que ambas marcas tengan varios puntos en común es algo que resulta bastante lógico si se tiene en cuenta que comparten target. Hasta no hace mucho tiempo los dos eran considerados OMV étnicos, es decir, operadores cuyo nicho de mercado es el de los inmigrantes que residen en España y que necesitan comunicarse tanto con números de nuestro país como con sus respectivos destinos de origen.

Pero en estos momentos tanto Llamaya Móvil como Digi están reposicionando sus servicios para dirigirse hacia el mercado nacional, aunque sin perder el foco en el segmento de las llamadas internacionales low cost.

Sin embargo, que los dos OMV se dirijan al mismo público no justifica que Llamaya Móvil adopte tantas similitudes y copie, literalmente, las señas de identidad de Digi.

Las nuevas tarifas de contrato de Llamaya Móvil apuntan directamente a los Combos de Digi

Existen cientos de tarifas móviles que combinan un bono de Internet y otro de voz, aunque cada operador las denomina de una forma determinada.

Digi optó por llamarlas Combos. Este operador tiene en su catálogo cuatro opciones en función de la cuota mensual. Así, el de 10 euros, se llama Combo 10 y el de 15, Combo 15, por ejemplo.

Las tarifas de Digi y Llamaya Móvil guardan notables semejanzas.

¿Y qué nombre le da Llamaya Móvil a sus planes con llamadas e Internet? Combo. El que requiere 10 euros de saldo es Combo10; el que cuesta 15 euros, Combo15

Pero hasta ahora había una notable diferencia entre las tarifas de Digi y las de Llamaya Móvil. La empresa de origen rumano comercializa sus tarifas tanto en la modalidad de prepago como en la de contrato, mientras que el operador del grupo Masmóvil solo ofrece la primera opción. Esto cambia desde el 8 de noviembre: Llamaya Móvil incorpora postpago.

Para esta nueva familia de tarifas el nombre que ha escogido Llamaya Móvil es Plan. Pero ese detalle es casi lo único que es distinto con respecto a la oferta de Combos de su competidor, como se aprecia en esta tabla comparativa:

Las opciones más económicas, Combo 5 y Plan 6, tienen un euro de diferencia en la cuota mensual. Digi cobra 5 euros al mes y Llamaya Móvil, 6. Ambos ofrecen un bono de 100 minutos nacionales e internacionales. Con respecto a la franquicia de datos, el operador azul incluye 1GB con 4G y 200MB adicionales a baja velocidad; el morado, 1,2GB con red 3G.

En el caso de las alternativas de 10 y 15 euros, las únicas diferencias están en que Llamaya Móvil tiene una capacidad un poco más abultada. 200MB más a máxima velocidad en el Plan 10 y 500MB en el caso del Plan 15, respectivamente.

Llamaya Móvil edita una nueva revista con el mismo formato de Digi Magazine

La estructura de tarifas no es la única similitud palpable entre Digi y Llamaya Móvil. El OMV morado también está utilizando las mismas tácticas que su competidor:

Así son las portadas de un número de Digi Magazine y el primero de la nueva revista de Llamaya Móvil.
Cada OMV tiene su propio personaje, pero el uso que hacen del mago de Digi y Llamayito también guarda demasiadas coincidencias.

Digi acaba de estrenar imagen

No obstante, a pesar de todas esta lista de similitudes entre Digi y Llamaya Móvil, no parece que el mercado vaya a confundir ambas opciones. El operador azul acaba de estrenar imagen.

Según el comunicado remitido por Digi, tiene una «nueva orientación protagonizada por sus clientes, ante una nueva etapa de la compañía en España, en la que se propone llegar a más públicos, homogeneizar el estilo y humanizar la marca«.

La Gente Digi es el nuevo concepto de este operador con el que apuesta por mostrar personas reales.

La compañía señala también que este cambio se materializa en noviembre para «incrementar la cercanía de Digi al mercado español, sobre el que amplia sus acciones comerciales con la reciente llegada de la tecnología 4G y nuevos servicios que irá desvelando en los próximos meses«.

¿Veremos pronto también la cara de los clientes de Llamaya Móvil en su propia revista?

Salir de la versión móvil