09/03/2013.- A río revuelto, ganancia de pescadores. Este viejo dicho se puede aplicar al empuje que están viviendo las aplicaciones de mensajería instantánea ante la nueva política de WhatsApp de comenzar a cobrar 89 céntimos al año a todos los usuarios que no utilicen su aplicación desde iPhone (Apple cobra esa misma cantidad por la descarga, pero ya no es necesario volver a abonar nada adicional).
Y la que está saliendo más reforzada es Line, que se ha convertido en pocos días en el segundo título más descargado en la categoría de aplicaciones gratuitas de Google play.
Además, el programa de Naver, que ya tenía una buena cantidad de usuarios, también está aprovechando la coyuntura para hacer una campaña publicitaria en televisión donde recalca la gratuidad de sus servicios.
El spot de Line, protagonizado por los actores Hugo Silva y Michelle Jenner, informa que esta app permite no solo enviar mensajes de texto sin coste, sino que también es posible hacer llamadas entre usuarios de forma gratuita.
¿Conseguirá Line (u otras alternativas de mensajería instantánea) acabar con la preponderancia de WhatsApp?
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
Temas relacionados:
Las 5 mejores aplicaciones de… mensajería instantánea
Joyn vendrá de serie en los móviles de Movistar, Vodafone y Orange
Chad2Win, el WhatsApp de pago… a los usuarios
