WhatsApp para Android ahora cuesta 89 céntimos al año

WhatsApp para Android cuesta 89 céntimos al año
WhatsApp para Android muestra un mensaje advirtiendo del tiempo que le resta al usuario para tener que pagar 89 céntimos al año.

06/03/2013.- Los usuarios de WhatsApp para Android se están encontrando con un aviso que les insta a pagar 89 céntimos (99 centavos de dólar en Estados Unidos) para seguir utilizando esta herramienta de mensajería instantánea.

Lo cierto es que WhatsApp nunca ha sido gratuita, pero la renovación del servicio para esta plataforma se había ido haciendo automáticamente sin tener que pagar por ella.

En App Store, la tienda de aplicaciones de Apple iOS, siempre ha tenido coste (primero 79 céntimos y, desde hace unos meses, 89 céntimos) salvo periodos promocionales en los que la descarga era gratuita.

Eso sí, hay una importante diferencia entre las versiones de iOS y Android: mientras que la descarga en el ecosistema de Apple cuesta 89 céntimos y ya no hay que volver a pagar por ella, en la plataforma de Google, la descarga es gratuita y los 89 céntimos se pagan año tras año, por lo que una vez hayan pasado los primeros 24 meses de uso, sale más cara.

Por otra parte, también conviene no confundir el mensaje oficial que muestra WhatsApp para Android con las múltiples cadenas de mensajes que reenvían algunos usuarios advirtiendo que la empresa cobrará por cada texto enviado a menos que se avise a 10 contactos, pero que son completamente falsos.

Se desconoce qué porcentaje abandonará la aplicación por el mero hecho de tener que pagar, aunque los expertos aseguran que la mayoría de los usuarios abonará los 89 céntimos sin más, ya que se amortizan enseguida (equivalen al precio estándar de solo 5 SMS), pero habrá otros que prefieran migrar hacia otras aplicaciones de mensajería instantánea que son gratuitas, como Line o Joyn, por poner solo 2 ejemplos de las alternativas más populares.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Temas relacionados:

Las 5 mejores aplicaciones de… mensajería instantánea

‘Joyn’ vendrá de serie en los móviles de Movistar, Vodafone y Orange

‘Chad2Win’, el ‘WhatsApp’ de pago… a los usuarios

‘TUMe’, el otro ‘WhatsApp’ de Movistar

Yuilop.me ahora también permite llamar gratis

Se acentúa la caída del uso de SMS

Libon, de Orange, la enésima alternativa a WhatsApp

Compartir

Temas relacionados:

11 comentarios

  1. Pregunto algo que es muy simple: ¿Por qué WhatsApp se paga una única vez en IOS y, en cambio, en la plataforma Android debe pagarse TODOS LOS AÑOS?. Parece, cuando menos, discriminatorio…

      1. No se trata de revanchismo, Dani. Simplemente que debería ser igual para todos los ecosistemas. Sinceramente, desconocía que se pagase en IOS. Independientemente de eso, o whatsapp mejora muchos aspectos o la comunidad terminará migrando a otros productos mejores y libres (que los hay) como line, chaton, etc…

        1. Eso si es verdad , debería siempre de ser igual para tod@s , a mi sinceramente pagar 0,89 no me importa pues es una ínfima parte de lo que nos ahorramos ,caí que para mi gusto las que nombrará funcionan mejor.saludos

        2. Lucas, lo de que funcione mejor o peor es lo de menos (no debería ser así). Pero lo bueno que tiene WA y que no tiene ningún otro es que lo tiene casi todo el mundo. ¿De qué sirve tener una aplicación cojonuda que no usan tus contactos?

  2. Muy facil, en IOS las aplicaciones se compran o no se compran y son para siempre. En el Play Store hay mucho menos control y los vendedores hacen lo que les da la gana…

  3. Mi cuña lleva desde ayer con la cuenta caducada , la a eliminado , la a intentando volver a comprar ,y nada, le da error …….. Algun@ os a pasado?

    1. ¿Pero ha pagado por ella o solo se la ha vuelto a descargar? Porque si tiene la cuenta caducada y lo único que ha hecho es borrarla y volvérsela a bajar no ha hecho nada.

  4. Lo que me parece injusto de todo esto no es el que se tenga que pagar por la aplicación, al fin y al cabo tienen que financiarse sus desarrolladores si no ponen publicidad dentro de la app como es el caso que no hay… PERO nos olvidamos de lo mas importante y es que en iOS se paga una sola vez y ya lo tenemos para siempre, aqui en android se supone que te van a seguir cobrando año tras año eso es lo injusto del tema, y que deberian de darse cuenta los mismos de whatsapp! porque la gente si empieza a funcionar bien las apps como LINE o SPOTBROS se van a pasar con los ojos cerrados..

  5. Acostumbrados a pagar por mensajes de texto suena a risa pagar 0,89€ por esta gran aplicación. Lo mejor de este servicio es el ahorro, sobre todo con envios al extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad