Además de mensajería instantánea permite hacer llamadas gratuitas mediante VoIP

Libon, de Orange, la enésima alternativa a WhatsApp

De momento solo está disponible para iPhone, pero en unas semanas también llegará a Google play para los usuarios de smartphones con Android.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Libon, de Orange

Libon está desarrollado por Orange, pero es posible utilizarlo con cualquier operadora.

22/11/2012.- Parece que la voz, tal y como la conocemos hoy en día, tiene los días contados. Con la tecnología LTE (también conocida como 4G) todas las llamadas se harán a través de Internet. Pero no hace falta a que las operadoras terminen de desplegar estas redes para usar servicios de este tipo.

Ya hay muchas aplicaciones para smartphones con las que hablar sin coste. Solo hace falta que nuestro interloculor también utilice la misma app y tener una tarifa de datos que permita el uso de VoIP o acceso a una red WiFi.

En los últimos años se han lanzado multitud de apps con las que comunicarse sin coste adicional. La más extendida es WhatsApp pero, de momento, no incluye llamadas de voz.

La que sí las ofrece es Joyn, una alternativa que han desarrollado las principales operadoras (Movistar, Vodafone, Orange…)

Y precisamente esta última acaba de presentar otra opción: Libon, que ya está disponible en 90 países para usuarios de iPhone. Dentro de unas semanas, a comienzos de 2013, también llegará al ecosistema Android.

¿Qué ofrece Libon? A pesar de que Orange está detrás de ella no es necesario ser cliente de esta compañía para poder descargarla y utilizarla.

Según el comunicado de Orange con Libon es posible «hacer llamadas gratuitas y crear mensajes de voz personalizados para el buzón de voz».

Con esta aplicación es posible ordenar los contactos en grupos y cada uno escucha un mensaje de saludo diferente. Además, los contactos que llamen son reconocidos por su nombre y si el usuario lo desea, incluso, pueden conocer su localización en ese momento.

Y los mensajes del contestador se pueden actualizar automáticamente con el último tweet escrito o el último mensaje del muro de Facebook.

Por otra parte, existe una versión premium de Libon que ofrece todavía más prestaciones.

Temas relacionados:

Las 5 mejores aplicaciones de… mensajería instantánea (además de ‘WhatsApp’)

Yoigo también trabaja para ofrecer ‘Joyn’ a sus clientes

‘TUMe’, el otro ‘WhatsApp’ de movistar

Yoigo ofrecerá VoIP, pero con una cuota adicional

‘Yuilop’, un nuevo servicio para llamar y enviar SMS gratis

‘Instagram’: de la app, al mundo real

Google se plantea lanzar su propio OMV

Categorías Apps, iPhone, Noticias, Orange
Etiquetas: buzón de voz, Joyn, Libon

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. eduardo
    eduardo 22 noviembre, 2012, 21:00

    Vamos, que es un whatsapp mezclado con viber, y la diferencia con esa mezcla es que no lo tiene ninguno de nuestros contactos…
    Vamos, otro a la cloaca de los fracasados…

    Responder
  2. gab
    gab 22 noviembre, 2012, 21:34

    La voz en LTE no irá sobre internet, será sobre IP pero en una red privada del operador y no en Internet puro.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.