Libon, de Orange, la enésima alternativa a WhatsApp

Libon, de Orange
Libon está desarrollado por Orange, pero es posible utilizarlo con cualquier operadora.

Parece que la voz, tal y como la conocemos hoy en día, tiene los días contados. Con la tecnología LTE (también conocida como 4G) todas las llamadas se harán a través de Internet. Pero no hace falta a que las operadoras terminen de desplegar estas redes para usar servicios de este tipo.

Ya hay muchas aplicaciones para smartphones con las que hablar sin coste. Solo hace falta que nuestro interloculor también utilice la misma app y tener una tarifa de datos que permita el uso de VoIP o acceso a una red WiFi.

En los últimos años se han lanzado multitud de apps con las que comunicarse sin coste adicional. La más extendida es WhatsApp pero, de momento, no incluye llamadas de voz.

La que sí las ofrece es Joyn, una alternativa que han desarrollado las principales operadoras (Movistar, Vodafone, Orange…)

Y precisamente esta última acaba de presentar otra opción: Libon, que ya está disponible en 90 países para usuarios de iPhone. Dentro de unas semanas, a comienzos de 2013, también llegará al ecosistema Android.

¿Qué ofrece Libon? A pesar de que Orange está detrás de ella no es necesario ser cliente de esta compañía para poder descargarla y utilizarla.

Según el comunicado de Orange con Libon es posible «hacer llamadas gratuitas y crear mensajes de voz personalizados para el buzón de voz».

Con esta aplicación es posible ordenar los contactos en grupos y cada uno escucha un mensaje de saludo diferente. Además, los contactos que llamen son reconocidos por su nombre y si el usuario lo desea, incluso, pueden conocer su localización en ese momento.

Y los mensajes del contestador se pueden actualizar automáticamente con el último tweet escrito o el último mensaje del muro de Facebook.

Por otra parte, existe una versión premium de Libon que ofrece todavía más prestaciones.

Temas relacionados:

Yoigo también trabaja para ofrecer ‘Joyn’ a sus clientes

‘TUMe’, el otro ‘WhatsApp’ de movistar

Yoigo ofrecerá VoIP, pero con una cuota adicional

‘Yuilop’, un nuevo servicio para llamar y enviar SMS gratis

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Vamos, que es un whatsapp mezclado con viber, y la diferencia con esa mezcla es que no lo tiene ninguno de nuestros contactos…
    Vamos, otro a la cloaca de los fracasados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad