
«Si flipaste con el panel OLED de los televisores LG, alucinarás con la pantalla OLED sin marco de tu nuevo Smartphone V30 en azul de LG. Los pioneros en el uso del negro más puro ahora lo aplican también a los móviles ¡Alucina en colores!» Así arranca la descripción en la tienda online de Media Markt del LG V30, el nuevo buque insignia de este fabricante. Lo que también fue alucinante es su precio durante el 27 de diciembre: 299 euros y una tarjeta micro SD de 64GB de regalo cuando el precio de mercado de este modelo es del triple: 899 euros.
Ante semejante chollo, y en plena campaña de Navidad, es lógico que Media Markt recibió cientos de pedidos.
Sin embargo, el chollo se ha convertido en una profunda decepción para muchas de las personas que compraron el LG V30 por 299 euros. El gigante alemán de la distribución de electrónica ha cancelado muchos de los pedidos.
Y a los clientes a los que les ha llegado a entregar el equipo, no les proporciona la correspondiente factura, según recogen diversos medios, entre ellos, Okdiario.
Varios compradores del LG V30 por 299 euros se plantea demandar a Media Markt
La cadena de tiendas todavía no ha dado ninguna explicación pública y oficial sobre esta nueva polémica. Los afectados señalan que cuando han acudido a uno de los establecimientos de Media Markt a retirar su compra los empleados han alegado diferentes razones para no entregarles su compra.
Desde «un error manifiesto del precio» hasta «falta de stock». Y en otros casos se les ha indicado que los teléfonos que habían llegado «eran defectuosos».
No obstante, los clientes señalan que la excusa de la ausencia de existencias no es real, ya que el LG V30 está disponible para su compra en Media Markt siempre que se abonen 899 euros.
Tampoco parece tener credibilidad la hipótesis de que los LG V30 tuvieran fallos, ya que la mercancía se vende precintada, por lo que no es posible verificar si tiene algún problema hasta que se lleva a cabo el correspondiente unboxing. Además, se da el caso de que algunos clientes respondieron que estaban dispuestos a llevarse el teléfono en esas condiciones y hacer uso de la garantía del fabricante, pero tampoco se les suministró el pedido que habían abonado previamente.
Media Markt ahora alega que «la variación en el precio se debe a un error manifiesto»
Varias decenas de afectados han formado una plataforma que se plantea acudir a la Justicia para velar por sus intereses. El despacho de abogados RJC Consulting se encargaría de su representación. Según recoge Okdiario, a finales plantearon una queja formal ante Media Markt. “Vamos a esperar cómo es la actitud de la compañía antes de llevar a cabo los trámites legales”, señala el abogado que lleva este caso.
Por su parte, Media Markt declina hacer declaraciones sobre este asunto por el momento y la única explicación que alega es que «la variación en el precio no se trata de ninguna oferta ni promoción de Media Markt, pues se debe exclusivamente a un error manifiesto».
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Phone House y Media Markt puentean a Google para vender su Nexus One