
02/12/2014.- Huawei dejará de producir smartphones que integren el sistema operativo Windows Phone. La razón principal la dio Joe Kelly, jefe de asuntos internos de la compañía, el cual comentó que “nadie hace dinero con Windows Phone”, según un artículo publicado en el Seattle Times.
La marca china apuesta, de este modo, por producir únicamente smartphones que integren Android, algo que ya había anunciado en agosto de este año. Reduce así también su catálogo de móviles, estrategia que ya están llevando a cabo grandes desarrolladores como Sony o Samsung.
Actualmente Windows Phone tiene un alcance de mercado de un 2,9%, muy lejos de los dos sistemas operativos por excelencia, Android e iOS, que concentran más del 90% de la industria móvil. Por otra parte, la entrada de nuevos actores en escena, como Firefox o Sailfish, no hacen más que complicar las cosas a la plataforma de Microsoft, que sigue luchando día a día por mejorar su posición.
En definitiva, se trata de un duro revés para Microsoft que pierde una línea muy importante de su gama de smartphones de entrada, y que dificulta la presencia de Windows Phone en mercados emergentes como China e India, que tan buenas cifras estaban aportando a las arcas de la compañía.
Windows 10, la (última) gran esperanza
El año que viene se presentará Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft con el que la marca espera conseguir el impulso definitivo para volver a ganar cuota de mercado y tratar de revertir la situación.
En cualquier caso, el propio Joe Kelly y, por tanto, Huawei, no parece dar importancia a este lanzamiento, asegurando que a no ser que el mercado experimente un cambio significativo, el fabricante chino no regresará a Windows Phone.
¿Conseguirá Microsoft sobreponerse a las adversidades?
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Todas las novedades de Windows Phone 8.1

