iOS o Android: ¿Cuál es más seguro?

El incremento de las amenazas hace necesario tomar medidas para proteger los dispositivos móviles.
El incremento de las amenazas hace necesario tomar medidas para proteger los dispositivos móviles.

25/06/2014.- La creciente amenaza de cibercriminales y malware de todo tipo hace que cada vez más usuarios tengan en cuenta distintas formas de proteger sus dispositivos móviles de posibles intrusiones externas.

Ya en el sector de la informática lleva años instaurado el debate sobre qué sistema operativo es más seguro: ¿Windows, Mac o Linux? Lo cierto es que consumidores y expertos podrían pasar muchas horas enzarzados en discusiones casi interminables para decidir qué plataforma ofrece más garantías frente a piratas y virus de toda índole, pero al final todo se reduce a una cuestión de mera proporcionalidad.

Es decir, el sistema operativo más extendido será el principal objetivo de los amigos de lo ajeno. Y, siguiendo esta línea, en la telefonía móvil está asentada la creencia de que Android es más vulnerable a los ataques que iOS. Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo por Marble Security Labs asegura que ambas plataformas son exactamente igual de seguras (e inseguras).

Esta afirmación puede llamar la atención si tenemos en cuenta el férreo control que ejerce Apple sobre su sistema operativo (para bien o para mal), frente a la libertad y flexibilidad del sistema de Google. Con todo, David Jevans, fundador de la compañía de seguridad aseguran haber utilizado «hasta 14 de los vectores de ataque más comunes en nuestros laboratorios y, a parte del control de su distribución de aplicaciones, iOS y Android presentan exactamente el mismo nivel para la seguridad de cara a los riesgos que preocupan a las empresas”.

Porque sí, Android acapara el 97% del malware móvil; sin embargo, tan sólo el 0,1% ha sido detectado en Google play. Es decir, que si seguimos las vías recomendadas por la compañía y optamos por evitar otras tiendas de aplicaciones, nuestro terminal Android no tiene porqué ser más vulnerable que un dispositivo de Apple.

Vía: Movilzona

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tu móvil puede ser secuestrado

Chadder, la app de McAfee que rivaliza con Telegram en seguridad

Decálogo para proteger tu dispositivo Android de fraudes

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad