
03/01/2013.- Los usuarios de tarjetas prepago para hacer llamadas internacionales se han acostumbrado a recargar y que su operadora les regale un 50% de saldo adicional.
Aunque las OMV especializadas en este segmento (Ortel Mobile, Lycamobile, Lebara Móvil, Happy Móvil…) lo anuncian como una promoción temporal, lo cierto es que llevan prorrogando tanto tiempo este tipo de ofertas, que se ha convertido en algo que los clientes dan por hecho.
Por esta razón han tenido que redoblar la apuesta. Y nunca mejor dicho. La primera en mejorar la propuesta fue Ortel Mobile, que desde hace unos meses regala un 60% en la segunda recarga que se haga en el mismo mes y un 70% a partir del tercer y sucesivos incrementos de saldo.
Posteriormente Lebara aumentó la cifra hasta un 100% (por ejemplo, el cliente recarga 5 euros, pero consigue 10).
Y le han seguido Llamaya Móvil y ahora Happy Móvil, que también ofrecen un 100% de crédito adicional por el mismo precio.
La OMV del grupo Phone House permite acumular a la oferta las llamadas gratuitas entre clientes de Happy Móvil (hasta 3.000 minutos al mes), 100 mensajes de texto y 100MB de Internet en su tarifa Total.
Por el momento todas las operadoras anuncian esta promoción del 100% «hasta el 15 de enero de 2013», pero fuentes del sector señalan que la prórroga o no depende de lo que haga la competencia.
En definitiva, que si una la mantiene, el resto posiblemente también lo haga. Está claro quién es el vencedor de esta guerra: el usuario.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
