
22/09/2011.- Varios fotomontajes, un grupo de once usuarios de Forocoches.com con tiempo libre y ganas de llamar la atención y una historia falsa, pero plausible, han sido los ingredientes para difundir durante unas horas el bulo de que Google preparaba su desembarco como OMV en España.
Para darle credibilidad al asunto, además de las imágenes trucadas, varios miembros de este foro han inventado que algunos empleados de la filial española de Google han recibido las primeras tarjetas SIM para testarlas en smartphones de la compañía.
«Ingenieros y trabajadores han recibido un ‘Starter Pack’ con la SIM y un Nexus S para que vayan probando. Cada SIM tiene asociada un operador diferente -movistar, Orange y Vodafone-. Se trata de que el personal testeará cuál de esas infraestructuras le es más beneficiosa y eficiente para los servicios que quiere implantar cuando se consolide como OMV», comentaba el usuario Genome, uno de los artífices de la broma.
Además, según este fake, el lanzamiento del OMV de Google en España sería solo el principio, ya que la multinacional tendría previsto extender este negocio a otros mercados de Europa.
¿Un fake premonitorio?
La historia, a pesar de ser inventada, podría encerrar algo de verdad, ya que Google podría estar planeando lanzar su propio OMV en el futuro.
De hecho no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que el buscador añada esta opción a su enorme portfolio de servicios.
En enero de 2011 ya se veía como cercana la posibilidad de que el gigante de las búsquedas aprovechase su servicio Google Voice para este fin en Estados Unidos.

