Google Voice planea convertirse en un OMV

Google Voice
Las llamadas nacionales en Estados Unidos no tiene coste con Google Voice.

27/01/2011.- Pronto habrá que recurrir a Google para buscar algún sector en el que este gigante no esté presente.

Según señala la revista Wired, la compañía pretende que los usuarios de Google Voice puedan solicitar la portabilidad de sus números de teléfono a este innovador servicio.

Los informes y las encuestas llevadas a cabo entre las personas que han tenido la oportunidad de probar Google Voice, muestran que la posibilidad de portar un número de teléfono al servicio ha sido la característica más solicitada de forma prácticamente unánime.

Y no son pocos los especialistas del sector que opinan que, de llevarse a cabo con éxito, implicaría que Google podría convertirse también en la compañía líder dentro del mundo de la telefonía como OMV.

O al menos de la de Estados Unidos, dado que el servicio, por el momento, sólo está disponible en este mercado.

Sin embargo, como suele ocurrir con los proyectos de Google, si tiene éxito, es cuestión de tiempo que termine expandiéndose al resto de los países en los que está presente.

Pero por ahora no hay nada definitivo. Y en unos meses podría ocurrir tanto que Google Voice lleve a cabo esta hipotética expansión, como que se limite a lo que ya está ofreciendo en  Estados Unidos.

Google Voice agrupa diferentes líneas

¿En qué consiste Google Voice? Esta herramienta proporciona un nuevo número de teléfono que se convierte, de forma automática, en tu número maestro, controlando las llamadas de uno o todos tus teléfonos, así como de tu cuenta de Gmail y Google Talk.

Esto quiere decir, que Google Voice agrupa todos los números que tengas, el de tu móvil, tu fijo, el número del trabajo… y, además, tu ordenador, si tienes Gmail abierto y preparado.

Junto a esto, Google Voice facilita un buen número de opciones y posibilidades, como el bloqueo de números específicos o redirección de los números que nos apetezca o necesitemos al servicio de buzón de voz, evitando así llamadas no deseadas.

Google Voice transcribe los mensajes y los envía por e-mail

Por si esto fuera poco, Google Voice también transcribe tus mensajes de voz y los envía en modo de texto a tu dirección de correo electrónico.

Además, y no menos importante, las llamadas nacionales son gratuitas, y las internacionales son mucho más baratas de lo habitual.

En total Google ya dispone de más de 1,4 millones de cuentas activas y de alto rendimiento. La posibilidad de portar líneas haría que la integración fuera aún mayor.

Para hacerlo la empresa facilitaría el trabajo de forma notable a los usuarios, que sólo tendrán que pagar 20 dólares (unos 14 euros), pulsar un par de botones para confirmar sus intenciones y esperar a que se complete el trámite.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad