Google no prepara su propio OMV en España

SIM de la OMV de Google
Fotomontaje de un usuario de Forocoches en el que se muestra una presunta SIM de Google sobre un smartphone Google Nexus S.

22/09/2011.- Varios fotomontajes, un grupo de once usuarios de Forocoches.com con tiempo libre y ganas de llamar la atención y una historia falsa, pero plausible, han sido los ingredientes para difundir durante unas horas el bulo de que Google preparaba su desembarco como OMV en España.

Para darle credibilidad al asunto, además de las imágenes trucadas, varios miembros de este foro han inventado que algunos empleados de la filial española de Google han recibido las primeras tarjetas SIM para testarlas en smartphones de la compañía.

«Ingenieros y trabajadores han recibido un ‘Starter Pack’ con la SIM y un Nexus S para que vayan probando. Cada SIM tiene asociada un operador diferente -movistar, Orange y Vodafone-. Se trata de que el personal testeará cuál de esas infraestructuras le es más beneficiosa y eficiente para los servicios que quiere implantar cuando se consolide como OMV», comentaba el usuario Genome, uno de los artífices de la broma.

Además, según este fake, el lanzamiento del OMV de Google en España sería solo el principio, ya que la multinacional tendría previsto extender este negocio a otros mercados de Europa.

¿Un fake premonitorio?

La historia, a pesar de ser inventada, podría encerrar algo de verdad, ya que Google podría estar planeando lanzar su propio OMV en el futuro.

De hecho no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que el buscador añada esta opción a su enorme portfolio de servicios.

En enero de 2011 ya se veía como cercana la posibilidad de que el gigante de las búsquedas aprovechase su servicio Google Voice para este fin en Estados Unidos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

12 comentarios

    1. La noticia lo que dice es que la historia de que los trabajadores de Google España han recibido una SIM es FALSA, pero que es probable que Google más adelante compita con Google Voice como una OMV o como un servicio de Voip del estilo de Skype.

  1. HABER HESTUDIAO

    No son ganas de llamar la atención ,eso se hace en la calle , son ganas de poner a prueba la credibilidad de este Gran País qué es un panfleto diario ,y sus Diarios Aún más .

  2. :facepalm: , estos blogs de hoy en día se tragan todo, parecen una de esas que trabajan en el puti que hay frente a mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad