Varios usuarios de 'Forocoches.com' han lanzado imágenes falsas para difundir el rumor

Google no prepara su propio OMV en España

Han trucado varias fotos y han inventado una historia para que pareciera una filtración de las intenciones del buscador para entrar en este mercado.

10 euros gratis con Bnext
SIM de la OMV de Google

Fotomontaje de un usuario de Forocoches en el que se muestra una presunta SIM de Google sobre un smartphone Google Nexus S.

22/09/2011.- Varios fotomontajes, un grupo de once usuarios de Forocoches.com con tiempo libre y ganas de llamar la atención y una historia falsa, pero plausible, han sido los ingredientes para difundir durante unas horas el bulo de que Google preparaba su desembarco como OMV en España.

Para darle credibilidad al asunto, además de las imágenes trucadas, varios miembros de este foro han inventado que algunos empleados de la filial española de Google han recibido las primeras tarjetas SIM para testarlas en smartphones de la compañía.

«Ingenieros y trabajadores han recibido un ‘Starter Pack’ con la SIM y un Nexus S para que vayan probando. Cada SIM tiene asociada un operador diferente -movistar, Orange y Vodafone-. Se trata de que el personal testeará cuál de esas infraestructuras le es más beneficiosa y eficiente para los servicios que quiere implantar cuando se consolide como OMV», comentaba el usuario Genome, uno de los artífices de la broma.

Además, según este fake, el lanzamiento del OMV de Google en España sería solo el principio, ya que la multinacional tendría previsto extender este negocio a otros mercados de Europa.

¿Un fake premonitorio?

La historia, a pesar de ser inventada, podría encerrar algo de verdad, ya que Google podría estar planeando lanzar su propio OMV en el futuro.

De hecho no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que el buscador añada esta opción a su enorme portfolio de servicios.

En enero de 2011 ya se veía como cercana la posibilidad de que el gigante de las búsquedas aprovechase su servicio Google Voice para este fin en Estados Unidos.

‘Phone Story’, baneado de App Store y disponible en Android Market

2 de cada 3 usuarios de iPhone planea comprar un iPhone 5

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Roto2
    Roto2 22 septiembre, 2011, 21:41

    grande forocoches

    Responder
  2. pollas
    pollas 22 septiembre, 2011, 22:19

    Viva fc

    Responder
  3. jamalmalecum
    jamalmalecum 22 septiembre, 2011, 22:36

    CSI ya!

    Responder
  4. caballoloco
    caballoloco 22 septiembre, 2011, 23:24

    ha ver hestudiao tio

    Responder
  5. thisisfc
    thisisfc 22 septiembre, 2011, 23:31

    :roto2:

    Responder
  6. asdf
    asdf 23 septiembre, 2011, 03:04

    Es un bulo, pero no. Vaya noticia más cómica macho

    Responder
    • Txema
      Txema 23 septiembre, 2011, 08:51

      La noticia lo que dice es que la historia de que los trabajadores de Google España han recibido una SIM es FALSA, pero que es probable que Google más adelante compita con Google Voice como una OMV o como un servicio de Voip del estilo de Skype.

      Responder
  7. Rassmess
    Rassmess 23 septiembre, 2011, 12:36

    Son sus costumbres y hay que respetarlas :roto2:

    Responder
  8. jeje@hotmail.com
    jeje@hotmail.com 23 septiembre, 2011, 19:01

    HABER HESTUDIAO

    No son ganas de llamar la atención ,eso se hace en la calle , son ganas de poner a prueba la credibilidad de este Gran País qué es un panfleto diario ,y sus Diarios Aún más .

    Responder
  9. Madaleno
    Madaleno 24 septiembre, 2011, 17:50

    :facepalm: , estos blogs de hoy en día se tragan todo, parecen una de esas que trabajan en el puti que hay frente a mi casa.

    Responder
  10. jijijijiiiji
    jijijijiiiji 25 septiembre, 2011, 16:40
  11. roto2
    roto2 27 septiembre, 2011, 22:53

    subsubsubsubsubsubsubsubsubsubpole :sisi3:

    Responder

Escribir un comentario