24/01/2014.- Poco han importado las quejas y el rechazo enérgico por parte de la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (REDTEL). La Generalitat continúa adelante con su intención de cobrar un canon a las operadoras de Internet por cada contrato con el fin de financiar las producciones audiovisuales catalanas.
El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha dado más detalles sobre el proyecto. Según recoge Europa Press, se recaudarían 0,25 euros al mes por cada conexión a Internet que contraten las operadoras en Cataluña. Esto permitiría al gobierno de dicha comunidad recaudar 20,5 millones de euros anuales.
Telefónica, Orange, Vodafone y Ono ya habían mostrado en noviembre de 2013 su contrariedad a este respecto, alegando que con esta medida «agravaría la ya elevada carga que supone la fiscalidad específica del sector y vendría a sumarse a una serie figuras tributarias totalmente injustas y arbitrarias que detraen fondos para financiar temas ajenos a las actividades propias de las operadoras».
Desde la Generalitat han confirmado que este nuevo impuesto podría entrar en vigor «antes del verano» y que en ningún caso afectaría al consumidor.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:
