
Nuevo jarro de agua fría para los usuarios de FreedomPop. Tras la supresión de la tarifa gratuita y el empeoramiento de las condiciones comerciales de sus planes premium, el OMV anunció que «pronto habría novedades».
Y esos cambios han llegado en octubre, aunque no se trata de buenas noticias, sino de nuevos deterioros en sus cláusulas. Para empezar, cualquier plan que incluyera llamadas y SMS ilimitados pasa a tener un umbral de 500 minutos y 500 mensajes al mes, según ha podido confirmar Movilonia.com.
FreedomPop se reserva el derecho de cambiar las condiciones cuando quiera
El cambio de condiciones responde, según FreedomPop «de conformidad con nuestra política de uso razonable».
Este OMV agrega: «Nos reservamos el derecho de cambiar nuestra política de condiciones de uso así como los servicios que brindamos en cualquier momento. Los cambios son efectivos una vez publicados/actualizados en nuestro sitio web y/o mediante el envío de un correo electrónico a nuestros clientes a la dirección de correo proporcionada».
Y los usuarios solo tienen dos opciones: darse de baja (o portar su número a otro operador) o aceptar las nuevas condiciones, algo que se produce de facto si continúan utilizando la línea. «El uso continuado del servicio después de la publicación de la versión revisada de los mismos constituirá su aceptación a estar obligado por los términos establecidos; no obstante, está en libertad de dar de baja su servicio sin ninguna penalización en caso esté en desacuerdo con los nuevos términos».
Pero, ¿qué ocurre cuando el usuario ha contratado un plan de seis o doce meses? No es posible solicitar un reembolso proporcional al tiempo restante «si han trascurrido más de 30 días desde que el cobro fue realizado».
FreedomPop también sube las cuotas de algunas de sus tarifas
Por otra parte, dejar de ofrecer llamadas y mensajes nacionales ilimitados no es el único empeoramiento de las condiciones. FreedomPop también vuelve a subir la cuota mensual de su tarifa de 2GB.
Este plan, que comenzó teniendo un coste mensual de 8,99 euros (con 2GB, llamadas y SMS ilimitados) pasó a tener una cuota mensual de 10,99 euros el pasado mayo.
Ahora, en octubre, aumenta otra vez su precio hasta los 12,99 euros mensuales y limita la parte de voz y mensajes hasta un máximo de 500 minutos y 500 textos.
Tampoco hay buenas noticias para los que opten por el paquete anual. Su precio sube considerablemente. Hasta ahora costaba 69,99 euros al mes, pero la próxima renovación supone pagar mucho más: 99 euros al año.
Y la tarifa gratuita de FreedomPop, ni está, ni se la espera
España es el único país en el que FreedomPop decidió fulminar su plan Básico, es decir, sin coste mensual.
El OMV alegó la retirada de su tarifa gratuita por el uso abusivo que estaban haciendo algunos usuarios, pero dejó la puerta abierta a que en el futuro volviera a incluirlo dentro de su catálogo cuando fuera capaz de controlar el fraude.
Sin embargo, a estas alturas parece poco plausible que FreedomPop decida retomar esta alternativa en nuestro país.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Continúa la purga de operadores móviles: Cuáles podrían ser los siguientes