Icono del sitio Movilonia.com

Euskaltel termina de indemnizar a Orange gracias a un crédito

Euskaltel ya ha abonado a Orange todo lo que la Justicia le ha obligado a pagarle. En la imagen, Alberto García Erauzkin, presidente de la operadora vasca. Foto de Txetxu Berruezo para El País.

31/07/2012.- El culebrón que comenzó en 2006 entre Orange (entonces Amena) y Euskaltel ha terminado con un amargo final, aunque bastante previsible, para la operadora vasca.

Finalmente, tras 6 años de disputas legales en diversos tribunales, Euskaltel fue condenada a abonar una indemnización multimillonaria de unos 222 millones de euros a Orange y a los que había que sumar también las costas judiciales.

Hace unas semanas la operadora vasca ha terminado de abonar este pago (ya había frente a la mitad) gracias a un crédito de Kutxabank, su principal accionista (posee el 68% de Euskaltel), que le ha concedido un crédito de 125 millones de euros.

Ahora la operadora acaba de celebrar una junta extraordinaria, según recoge Elcorreo.com, para decidir si este dinero se transformará en nuevos títulos para el banco vasco o si se hará una ampliación de capital por este importe para devolvérselo.

Por el momento ninguna de estas opciones han salido adelante, ya que requerían la unanimidad de todos los accionistas (entra los que también se encuentran el Gobierno Vasco, el Grupo Mondragón, Iberdrola, Endesa…)

Así que habrá que celebrar otra reunión más adelante para volver a plantear estas alternativas o añadir otras posibilidades.

Además, se da la circunstancia de que Kutxabank debe desprenderse de, al menos, un 18% de las acciones y el ejecutivo regional también quiere deshacerse de su parte.

Citigroup Capital Markets se está encargando de llevar a cabo esta operación con el fin de encontrar un socio industrial que quiera adquirir la parte que está en venta de Euskaltel.

Temas relacionados:

Euskaltel compra su red de fibra óptica por 68 millones de euros

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel: «Estamos indignados, tranquilos y muy agradecidos»

Euskaltel, en su momento más crucial

Salir de la versión móvil