Euskaltel termina de indemnizar a Orange gracias a un crédito

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel
Euskaltel ya ha abonado a Orange todo lo que la Justicia le ha obligado a pagarle. En la imagen, Alberto García Erauzkin, presidente de la operadora vasca. Foto de Txetxu Berruezo para El País.

31/07/2012.- El culebrón que comenzó en 2006 entre Orange (entonces Amena) y Euskaltel ha terminado con un amargo final, aunque bastante previsible, para la operadora vasca.

Finalmente, tras 6 años de disputas legales en diversos tribunales, Euskaltel fue condenada a abonar una indemnización multimillonaria de unos 222 millones de euros a Orange y a los que había que sumar también las costas judiciales.

Hace unas semanas la operadora vasca ha terminado de abonar este pago (ya había frente a la mitad) gracias a un crédito de Kutxabank, su principal accionista (posee el 68% de Euskaltel), que le ha concedido un crédito de 125 millones de euros.

Ahora la operadora acaba de celebrar una junta extraordinaria, según recoge Elcorreo.com, para decidir si este dinero se transformará en nuevos títulos para el banco vasco o si se hará una ampliación de capital por este importe para devolvérselo.

Por el momento ninguna de estas opciones han salido adelante, ya que requerían la unanimidad de todos los accionistas (entra los que también se encuentran el Gobierno Vasco, el Grupo Mondragón, Iberdrola, Endesa…)

Así que habrá que celebrar otra reunión más adelante para volver a plantear estas alternativas o añadir otras posibilidades.

Además, se da la circunstancia de que Kutxabank debe desprenderse de, al menos, un 18% de las acciones y el ejecutivo regional también quiere deshacerse de su parte.

Citigroup Capital Markets se está encargando de llevar a cabo esta operación con el fin de encontrar un socio industrial que quiera adquirir la parte que está en venta de Euskaltel.

Temas relacionados:

Euskaltel compra su red de fibra óptica por 68 millones de euros

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel: «Estamos indignados, tranquilos y muy agradecidos»

Euskaltel, en su momento más crucial

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. Kutxabank presta el dinero y al mismo tiempo es accionista. Y el gobierno vasco no quiere que la parte del negocio se vaya del pais vasco por lo que tampoco le vale cualquier socio. Todo esto es un tema puramente político

    La realidad es que la empresa esta fatal entre la situación económica y la multa sigue viva gracias al apoyo del gobierno vasco. .

  2. Ahora a ver si Orange dedica esos 222 millones que recibió de Euskaltel a mejorar la cobertura por toda España, porque en el 2012 aún tiene muchas zonas en las que no tiene cobertura 3G, y lo malo es que dentro de poco llegará el 4G y dejarán olvidado el 3G para centrarse en el 4G!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad