Icono del sitio Movilonia.com

¿Quiénes son en realidad Gladys y Lisensiada, del 1004?

Gladys y Rosita, son 2 parodias de sendas teleoperadoras de la línea 1004 de movistar.

09/08/2012.- «Hija predilecta del 1004, ofresco ofertas y vendo Imagenios», así se autodefine Rosita (su nombre completo es Rosa Frijolito Recámara-Arismendi) en Twitter, más conocida por su perfil @Lisensiada1004.

Esta presunta teleoperadora ecuatoriana que trabaja en uno de los muchos call center que movistar tiene deslocalizados en Latinoamérica ya cuenta con más de un millar de seguidores y a diario tweetea cosas como: «9 de cada 4 dentistas recomiendan el Imagenio, ¿a qué esperan para contratarlo?» o «La vida es eso que pasa mientras les ponemos en espera».

No está sola en esta red social. Su compañera Gladys Hernándes, cuyo perfil es @gladysdel1004, intaractúa continuamente con ella.

Esta otra supuesta agente del 1004 es de Perú, ya supera los 2.000 followers y comenta cosas en un máximo de 140 caracteres como: «Mijitos, son ustedes los más bonitos. Les hago un #FF si me aseptan la permanensia de 24 meses. No más» y «El ministro de educasión español ha anunsiado una nueva carrera universitaria: ‘Lisensiado en teleoperasión.’ Mijos, esta lleva acá años…», entre otras perlas.

Pero, ¿quiénes están detrás en realidad de este par de parodias y por qué lo hacen?

Se trata de 2 españoles, ambos son chicos, jóvenes (el más mayor tiene 21 años), que viven en provincias diferentes y que ni siquiera se conocen en persona.

Sin embargo, Twitter les ha convertido en amigos a través de estos 2 perfiles fake que alimentan a diario con tanta ironía.

Alguna vez les preguntan en serio por alguna tarifa de movistar
Estas cuentas no tienen ningún objetivo en concreto más allá que divertirse, como cuando alguno de los seguidores de @Lisensiada1004 y @gladysdel1004 les pregunta en serio por alguna tarifa de movistar, aunque reconocen que la mayoría conoce perfectamente que se trata solo de una parodia y hasta les envían canciones y fotomontajes de ambas.

Os dejamos con las entrevistas que le hemos hecho a Gladys y Lisensiada. Cada una tiene una doble respuesta, como su doble personalidad: la de la teleoperadora del 1004 que llevan dentro y la real.

[Gladys Hernándes (@gladysdel1004): «Abrí esta cuenta en plena operasión siesta, estaba aburrida acá en el callsenter»]

[Rosita (@Lisensiada1004): «Los clientes nos llaman, les vendemos sientos de ofertas estafosas a cada uno y les activamos y desactivamos servisios sin que lo pidan»]

Salir de la versión móvil