Rosita (@Lisensiada1004):«Los clientes nos llaman, les vendemos sientos de ofertas estafosas a cada uno y les activamos y desactivamos servisios sin que lo pidan»

Rosita, más conocida como Lisensiada del 1004, una presunta teleoperadora ecuatoriana de la línea 1004 de movistar

Rosita, más conocida como Lisensiada del 1004, una presunta teleoperadora ecuatoriana de la línea 1004 de movistar.

1. ¿Cuál es tu verdadero nombre?

Lisensiada: Ay, pues mire, yo me llamo en realidad y enteramente, con todo el nombre y los apellidamientos, Rosa Frijolito Recámara-Arismendi, pero me disen «Rosita» y no más. La edad que tengo en este momento pues son 28 euros al mes, ay perdón, quise desir 28 años en edad, aunque llevo desde los 15 explotada limpiando en el callsenter, y ya saben, ascendí misteriosa y sexualmente hasta el puesto de operadora..

Real: Tengo 21 años y soy de Murcia.

2. ¿Os conocéis entre sí o los perfiles en Twitter de ‘Lisensiada’ y ‘Gladys’ surgieron cada uno por su lado y después fue la casualidad la que os unió?

Lisensiada: Le indico. Yo manejaba el Tuister para vender los Deseles como nuevo método de negosio, y pues un dia aparesió mi amiga Gladys, que no la conosia, mensionándome en Tuister, disiendo que qué hasía con Tuister que eso era ilegal en el callsenter. Pero de ahí pues terminamos hablando y conosiéndonos.

Real: No nos conocemos en persona y además tampoco somos de la misma ciudad y solo entre nosotros sabemos nuestros perfiles reales en Twitter.

3. ¿Cuándo creatéis estos perfiles? ¿Tienen fecha de caducidad o seguiréis de forma indefinida hasta que un día os canséis?

Lisensiada: Yo me lo cree al poco tiempito de asceneder a los zona de llamadas callsenter. Ví que mucha gente me seguía y podían ser clientes en potensia para venderles Deseles o Imagenios entre otros productos Movistáricos.

Real: Pues harán unos 5 meses, creo, y seguiré con esta cuenta hasta «el final», no tengo en mente cerrarla por ninguna razón.

4. Da la impresión de que conocéis bien el mundo de los call center. ¿Trabajáis o habéis trabajado en alguno?

Lisensiada: Desde pequeña me informé sobre como trabajar en el callsenter, llamaba al 1004 desde mi casa para hablar con las antiguas operadoras y aprender de sus modos de venta. Y pues vivo por y para el callsenter de Movistar. Si salgo al exterior puedo morir por mesclarme con clientes dejados en llamada de espera más de 1 hora.

Real: ¡Para nada conozco el mundo del call center! Jajajaja. No he trabajado en ninguno ni tengo pensado trabajar de operador.

5. ¿Cómo surgió la idea de crear estos perfiles-parodia en Twitter?

Lisensiada: Despertar a los clientes en horas de siesta o interrumpirles a la hora de la ingesta ya me paresía algo muy normal, entonses investigué y descubrí el Tuister. Y le indico que esto no es ninguna parodia. Soy la Lisensiada del 1004 en estado puro y duradero.

Real: Pues siempre imitaba el acento ecuatoriano por influencias como la típica novela que todo el mundo conoce de ‘Pasión de Gavilanes’ y otras novelas latinoamericanas que tenía que ver por gustos a la hora de ver la TV con de mi familia y terminaron pegándome el acento. Además de que gastaba bromas por teléfono poniendo voz de mujer ecuatoriana, casualmente de una trabajadora de Movistar y la gente a la que llamaba se lo creía y todas aquellas personas que estaban alrededor nos reíamos bastante. Y una noche, por móvil, me cree este perfil, que creía que no llegaría ni a los 200 seguidores, pero bueno,  por suerte tengo 1.000 y pico y veo que a la gente le gusta lo que digo 🙂

6. En general casi todas las operadoras de telefonía móvil (y otras muchas compañías) tienen externalizados sus teléfonos de atención al cliente en países latinoamericanos, principalmente, por una cuestión de ahorro de costes. ¿Qué opináis de esta medida?

Lisensiada: Opino que es algo rebueno. Porque, los clientes nos llaman, les vendemos sientos de ofertas estafosas a cada uno y les activamos y desactivamos servisios sin que lo pidan, para que llamen y al quejarse, aprovechemos para haserles ofertas. Todo está estudiado en el callsenter. Y como estamos en el Ecuador, no pueden venir a violentarnos la cara. El problema ya es de la empresa Movistar. Y así es el día a día en el callsenter.

Real: No me parece bien, pues esto significa que a las empresas móviles no les importa la atención que los clientes recibimos, tan solo quieren desembolsarse la menor cantidad posible de dinero en servicios para el cliente, y por lo general, la atención recibida es peor que la que podemos recibir desde España, aunque no creo que tenga que ver con que el teleoperador sea sudamericano, simplemente es que no les han dado la formación que deberían.

7. Ya tenéis miles, de seguidores. Contadnos anécdotas que os hayan surgido con estos perfiles. ¿Por ejemplo, hay gente que piense que sois teleoperadoras del 1004 de verdad?

Lisensiada: Me han llegado a amenasar por mensajes privatisados, mandarme fotos eróticas, ofreseme a pasarme al Yoigo para trabajar, también se han enamorado de mí muchos clientes e, incluso, a algunos les llamaba desde el 1004 y solo se oigan gemidos al hablarle. Me pasa de todo en el callsenter.

Real: Pues anécdotas como poner cosas de @Lisensiada1004 en mi Twitter real y mandarlo y darme cuenta de que me había equivocado y también al revés. Jajajajaja :D. De momento y que recuerde no he tenido muchas más y creo que los seguidores de Lisensiada1004 saben que no soy real, pero intento hacerlo lo máximo posible metiéndome en el papel lo mejor que pueda en cada tweet.

8. ¿Habéis tenido algún problema o polémica porque alguien se haya podido sentir ofendido/a por esta parodia?

Gladys: Miren a mi eso pues como que dejó de importarme hase tiempo, lo que digo lo pienso con mi total libertad, me sigan chamacos, chamacas, perros, saltamontes, vacunos o calculadoras con alas por el Tuister. Y quien deje de seguirme por el Tuister le deseo una amarga permanensia en el Yoigo.

Real: Se han sentido ofendidos por «ridiculizar» a los ecuatorianos, pero no voy por ese camino, solo quiero resaltar el personaje de operadora ecuatoriana de Movistar que todos conocemos y hemos hablado alguna vez.

9. Además de entreteneros y hacernos pasar un buen rato a todos los que os seguimos, ¿cuál es el objetivo de estos perfiles?

Lisensiada: Aunque mucha gente se ría de mis tuis, el objetivo real de esta cuenta es haserme un hueco Movistar en todas personas que me siguen y que a la hora de venderles ofertas por ejemplo de 590€/mes por una permanensia de un Nokia 3330, la asepten sin ningun problema. Y no más.

Real: Esos mismo objetivos, entretener y hacer reír a todos los que pueda y que se sientan identificados o les guste lo que escribo como cuando hacen RT o FAV.

10. ¿Por qué habéis elegido ser teleoperadoras de movistar y no de otras grandes compañías como Vodafone y Orange, por ejemplo?

Lisensiada: Simplemente porque Movistar es como una religión, cada edifisio callsentero de Movistar es como un templo sagrado donde llamar significa resar y cuanto mas resemos, más nos oye el Dios Movistar y al final del año nos pagan más plata entonses. Vodafone y Orangero, son como los testigos del Jehová, intentan borrosear la imagen del auténtico Movistar.

Real: Porque es a la que más he llamado al ser de Movistar y al llamar tantas veces ya me iba familiarizando con sus llamadas, canciones y demás…

11. ¿Por qué le tenéis tanta manía a Yoigo? Al fin y al cabo es una de las operadoras más pequeñas y la que menos competencia hace a movistar en comparación a las otras, ¿no?

Lisensiada: Porque Yoigo es la empresa del diablo, vuelvo a repetirles que es una empresa liderada por Justin Bieber y el demonio, ambos son novios y una empresa liderada por ambos seres, merese ser destruida y erradicada del planeta Tierra.

Real: Al principio en la cuenta de Lisensiada le tenia manía a todas las operadoras, pero creo que fue Gladys la que me hizo odiar a Yoigo a muerte, jajajajaja.

12. Hasta ahora habéis publicado más de 4.000 entre ambos perfiles. ¿Cuánto tiempo le dedicáis cada día?

Lisensiada: Pues el tiempito que no estoy llamando, micsionando o hasiendo carrera croqueteras con Gladys, lo uso para el Tuister.

Real: Dentro del poco tiempo libre que tengo, tweeteo lo que puedo e, incluso, cuando estoy ocupado saco el móvil y veo las novedades que tengo y contesto a las menciones que puedo.

13. Luis Miguel Gilpérez, presidente de movistar, anunció hace unas semanas que uno de los objetivos de la compañía es volver a traer de nuevo los call center a España. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Pensáis que mejorará la atención al cliente de esta marca?

Lisensiada: Si eso incluye el viajar a la España con toda mi familia, es desir, mis 172 hijos, mis 8 hermanas, mi padre y mi madrastra, entonses sí, pero como se lleven el callsenter de acá, emprenderé acsiones violentas con los jefes ejecutivos del callsenter. Incluso me ataré con cadenas a la puerta giratoria de la entrada del callsenter.

Real: Me parece bien, aunque ya se perdería la gracia de llamar al 1004 y por tanto mi perfil de Lisensiada1004 sería menos visitado, pero por lo menos ya podemos llamar y entender lo que dicen.

[Gladys Hernándes (@gladysdel1004): «Abrí esta cuenta en plena operasión siesta, estaba aburrida acá en el callsenter»]

[Volver al texto general del reportaje]

Comentarios

  1. Cesareo Alierta
    Cesareo Alierta 24 octubre, 2018, 22:45

    hoiga lisesiada1004 llebo cazi dos anos con el router que no me funciona
    Es lamentavle yo era empleado de telefonica, curraba mu vien y le qontava chistes todos los dIas a mis companeros
    me parece una berguensa que me tengan asi

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.