¿Quiénes son en realidad Gladys y Lisensiada, del 1004?

Gladys y Rosita, parodias de 2 teleoperadoras del 1004 de movistar
Gladys y Rosita, son 2 parodias de sendas teleoperadoras de la línea 1004 de movistar.

09/08/2012.- «Hija predilecta del 1004, ofresco ofertas y vendo Imagenios», así se autodefine Rosita (su nombre completo es Rosa Frijolito Recámara-Arismendi) en Twitter, más conocida por su perfil @Lisensiada1004.

Esta presunta teleoperadora ecuatoriana que trabaja en uno de los muchos call center que movistar tiene deslocalizados en Latinoamérica ya cuenta con más de un millar de seguidores y a diario tweetea cosas como: «9 de cada 4 dentistas recomiendan el Imagenio, ¿a qué esperan para contratarlo?» o «La vida es eso que pasa mientras les ponemos en espera».

No está sola en esta red social. Su compañera Gladys Hernándes, cuyo perfil es @gladysdel1004, intaractúa continuamente con ella.

Esta otra supuesta agente del 1004 es de Perú, ya supera los 2.000 followers y comenta cosas en un máximo de 140 caracteres como: «Mijitos, son ustedes los más bonitos. Les hago un #FF si me aseptan la permanensia de 24 meses. No más» y «El ministro de educasión español ha anunsiado una nueva carrera universitaria: ‘Lisensiado en teleoperasión.’ Mijos, esta lleva acá años…», entre otras perlas.

Pero, ¿quiénes están detrás en realidad de este par de parodias y por qué lo hacen?

Se trata de 2 españoles, ambos son chicos, jóvenes (el más mayor tiene 21 años), que viven en provincias diferentes y que ni siquiera se conocen en persona.

Sin embargo, Twitter les ha convertido en amigos a través de estos 2 perfiles fake que alimentan a diario con tanta ironía.

Alguna vez les preguntan en serio por alguna tarifa de movistar
Estas cuentas no tienen ningún objetivo en concreto más allá que divertirse, como cuando alguno de los seguidores de @Lisensiada1004 y @gladysdel1004 les pregunta en serio por alguna tarifa de movistar, aunque reconocen que la mayoría conoce perfectamente que se trata solo de una parodia y hasta les envían canciones y fotomontajes de ambas.

Os dejamos con las entrevistas que le hemos hecho a Gladys y Lisensiada. Cada una tiene una doble respuesta, como su doble personalidad: la de la teleoperadora del 1004 que llevan dentro y la real.

[Gladys Hernándes (@gladysdel1004): «Abrí esta cuenta en plena operasión siesta, estaba aburrida acá en el callsenter»]

[Rosita (@Lisensiada1004): «Los clientes nos llaman, les vendemos sientos de ofertas estafosas a cada uno y les activamos y desactivamos servisios sin que lo pidan»]

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

7 comentarios

  1. Lo jodido es que la realidad supera muchas veces la ficción. Anda que no me las han liado pardas a mí en el 1004

  2. Yo diría que e la quinta vez que lo veo publicado.. igual que lo de las preguntas a los directivos que lo han publicado más veces que preguntas hacen..

  3. gladys o lisesiada1004 me da igua llebo cazi dos anos con el router que no me funciona
    Es lamentavle yo era empleado de telefonica, curraba mu vien y le qontava chistes todos los dIas a mis companeros
    me parece una berguensa que me tengan asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad