Gladys Hernándes (@gladysdel1004):«Abrí esta cuenta en plena operasión siesta, estaba aburrida acá en el callsenter»

Gladys Hernándes, presunta teleoperadora peruana del 1004
Gladys Hernándes es una presunta teleoperadora peruana que trabaja para la línea 1004 de movistar.

1. ¿Cuál es tu verdadero nombre?

Gladys: Mi nombre completo es Gladys Margarita Hernándes Samira Montoya. Lo abrevio como Gladys Hernándes pues siempre lo desía completo y los clientitos me colgaban antes de finalisar la llamadita, no me daba tiempo a ofertar. No les diré mi edad chamacos pues me da vergüensa, pero les diré que he nasido en el 1954. No más mijos. Nasí en Lima, Perú, y ahorita trabajo en el callsenter del movistar.

Real: Soy un chico. Tengo entre 17 y 20 años y nací en España.

2. ¿Os conocéis entre sí o los perfiles en Twitter de ‘Lisensiada’ y ‘Gladys’ surgieron cada uno por su lado y después fue la casualidad la que os unió?

Gladys: Rosita y yo laborábamos en el callsenter paralelamente hasta que nos encontramos acá en el tuister. Desidimos conosernos. Ambas dejamos a los clientitos en espera y quedamos en la resepsión del edifisio del callsenter. Ahí nasió nuestra enorme amistad, no más.

Real: No nos conocíamos, pero yo descubrí el perfil de ‘Lisensiada’, que llevaba un poco más de tiempo en Twitter. Comenzamos a hablar y desvelamos nuestras identidades. Y ahora ambos estamos compinchados. ¡Jajajajaja!

3. ¿Cuándo creatéis estos perfiles? ¿Tienen fecha de caducidad o seguiréis de forma indefinida hasta que un día os canséis?

Gladys: Era el dies de abril, día movistar. En plena operasión siesta, estaba aburrida acá en el callsenter, y descubrí el Tuister por casualidads. Me gustó y me abrí una cuenta para compartir con el mundo mis anécdotas callsenteras.

Real: Yo lo creé el 10/04, aunque por problemas fue cerrado y reabierto días después. De momento, no tiene fecha de caducidad, supongo que el personaje se irá desgastando poco a poco hasta que ya no dé más juego.

4. Da la impresión de que conocéis bien el mundo de los call center. ¿Trabajáis o habéis trabajado en alguno?

Gladys: Llevo laborando acá en el callsenter desde hase unos sinco años, antes era ama de casa, vivía con mi marido Wilfredo Armando. Ahorita vivo acá en el callsenter.

Real: Para nada… ¡Yo soy estudiante! ¿En serio parece que conocemos el mundo de los callcenters? :)

5. ¿Cómo surgió la idea de crear estos perfiles-parodia en Twitter?

Gladys: Ya lo dije arribita, quería compartir mis anécdotas callsenteras con todo el mundo.

Real: Recibía llamadas y llamaaaadas del 1004 a todas horas. Ese día me dió por responder el móvil, el 10 de Abril. Una tal ‘Gladys’ me ofreció un cambio a movistar. Aquí empezó todo, hasta el día de hoy.

6. En general casi todas las operadoras de telefonía móvil (y otras muchas compañías) tienen externalizados sus teléfonos de atención al cliente en países latinoamericanos, principalmente, por una cuestión de ahorro de costes. ¿Qué opináis de esta medida?

Gladys: Es lo mejor que han hecho los españoles desde que inventaron el movistar.

Real: No me parece bien, pues esto significa que a las empresas móviles no les importa la atención que los clientes recibimos, tan solo quieren desembolsarse la menor cantidad posible de dinero en servicios para el cliente, y por lo general, la atención recibida es peor que la que podemos recibir desde España, aunque no creo que tenga que ver con que el teleoperador sea sudamericano, simplemente es que no les han dado la formación que deberían.

7. Ya tenéis miles, de seguidores. Contadnos anécdotas que os hayan surgido con estos perfiles. ¿Por ejemplo, hay gente que piense que sois teleoperadoras del 1004 de verdad?

Gladys: Los clientitos del movistar pretenden que grasias a que nos siguen allá en el Tuister les hagamos ofertitas ecsclusivas para ellos. Algunos me han llegado a demandar un iPhone sin tarifa de datos y sin permanensia. ¡JAMÁAAAS!

Real: ¡Sí! Incluso han llegado a insultarme vía mención diciendo cosas como ‘ladrones’ o preguntando por alguna tarifa. Es gracioso leer las menciones de la gente, me río mucho, y creo que esto es positivo. Muchas veces incluso nos mandan fotomontajes de nosotras, o canciones. Es genial.

8. ¿Habéis tenido algún problema o polémica porque alguien se haya podido sentir ofendido/a por esta parodia?

Gladys: El jefesito Wilson se enoja demasiado pues dise que paso demasiado tiempo tuisteando y poco ofertando…

Real: Para nada, creo que todo el mundo entiende la parodia, incluso muchos sudamericanos nos siguen y día a día nos leen. Solo recuerdo a una persona ofendida por esto, pero bueno, tiene que haber de todo. No deja de ser una parodia, al fin y al cabo, de las muchas que hay en Internet de futbolistas, presentadores… Creo que Gladys y Lisensiada son parodias muy originales, porque al contrario que una parodia de un futbolista, son personajes nuevos creados desde cero.

9. Además de entreteneros y hacernos pasar un buen rato a todos los que os seguimos, ¿cuál es el objetivo de estos perfiles?

Gladys: Ai mijos, yo no le veo la grasia a lo que escribo, son cosas que me pasan acá laborando de verdad… Simplemente quiero que ustedes los clientitos conoscan los entresijos del callsenter movistar.

Real: Ninguno en especial, hacer reír y reírnos nosotros también, algunos me escriben cosas realmente buenas.

10. ¿Por qué habéis elegido ser teleoperadoras de movistar y no de otras grandes compañías como Vodafone y Orange, por ejemplo?

Gladys: Jamás trabajaremos para esas teleoperadoras del demonio. Siempre nos inventamos mentiras aserca de ellas para que los clientitos no se vayan, desimos que Orange no tiene cobertura, por ejemplo.

Real: Movistar es famoso por su 1004 y sus ‘acosos’ desde el 1004, además es la que más juego parece dar.

11. ¿Por qué le tenéis tanta manía a Yoigo? Al fin y al cabo es una de las operadoras más pequeñas y la que menos competencia hace a movistar en comparación a las otras, ¿no?

Gladys: Son los que más clientitos nos roban, pues no podemos igualar sus tarifasas. ¡Y ensima, no contentos con eso nos roban también nuestra ecselente cobertura selular! Me enojé con esta preguntita, mijos… Yoigo es como una pulga que hase daño. Y va cresiendo poco a poco, estamos desesperadas acá…

Real: Yo soy de Yoigo, aunque parezca mentira… Jajajajajaja. Bajo mi punto de vista le hace mucha sombra a movistar, más que Vodafone u Orange y es la cuarta operadora. También muchas veces nos metemos con las otras dos, pero por aquello de que Yoigo utiliza cobertura movistar cuando no tiene propia parece dar más juego.

12. Hasta ahora habéis publicado más de 4.000 tuits entre ambos perfiles. ¿Cuánto tiempo le dedicáis cada día?

Gladys: Muuuucho, dejamos a los clientitos en espera, entramos al Tuister y nos olvidamos que están ahí escuchando nuestra presiosa cansión… Una ves uno se quedó en espera por dies horas…

Real: No mucho, al principio más por aquello de crear el personaje. Muchas veces estoy haciendo cosas y se me ocurren tweets para poner, los anoto y los voy escribiendo poco a poco.

13. Luis Miguel Gilpérez, presidente de movistar, anunció hace unas semanas que uno de los objetivos de la compañía es volver a traer de nuevo los call center a España. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Pensáis que mejorará la atención al cliente de esta marca?

Gladys: No me parese bien, pues me obligará a irme a España a trabajar, jamás abandonaré mi callsenter, pues vivo por él, espero llegar a ser jefa algún día, mijos.

Real: Me parece genial, aunque si no les dan a los operadores la formación necesaria no servirá de nada, lo único que cambiará será el acento. Si la atención vuelve a España, Gladys vendrá aquí ficticiamente y seguirá con sus ofertitas :)

[Rosita (@Lisensiada1004): «Los clientes nos llaman, les vendemos sientos de ofertas estafosas a cada uno y les activamos y desactivamos servisios sin que lo pidan»]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad