
Movimiento en la cúpula de Telefónica España. Según informa El Español, el que hasta ahora era máximo responsable de la compañía, Luis Miguel Gilpérez, pasa el testigo a Emilio Gayo, quien le sustituye al frente del principal operador del mercado nacional. Su nombramiento se produce tras la celebración de la comisión de nombramientos.
En un sector tan dinámico como el de la telefonía los cambios son habituales. Y no solo a nivel de tarifas, sino también de los responsables de los operadores. Y el último protagonista es Movistar, que recientemente ha sido noticia por su probable acuerdo para integrar Netflix.
Gayo toma así el relevo de Gilpérez en un movimiento que se puede definir como continuista. A pesar de los aires transformadores que recorren la multinacional española, Jose María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica opta por un perfil parecido al de su último expresidente. Tal y como asegura el mismo diario, esta decisión no significa «un cambio radical de rumbo», ya que Gilpérez se marcha dejando al frente a su «segundo».
Luis Miguel Gilpérez, el hombre que está detrás de Movistar Fusión
Con la salida de Gilpérez se va el hombre que está detrás de uno de los grandes éxitos del operador en los últimos años, sus tarifas Movistar Fusión. Eso sí, el camino para su lanzamiento no resultó nada sencillo.
Sin embargo, al final la apuesta de aunar en un mismo producto varios servicios salió hacia delante con un resultado bastante positivo para compañía. Tanto, que tras este movimiento sus competidores no dudaron en emprender el mismo camino con sus propias propuestas todo en uno.
Aunque no solo Fusión puede considerarse uno de los grandes logros de Gilpérez. La apuesta por la fibra también ha sido una las banderas que ha llevado el ejecutivo bajo su mandato y que, en cierto modo, ha conseguido que España sea uno de los países con mayor desarrollo de este tipo de tecnología.
Por eso no es de extrañar que Gilpérez se haya mantenido al frente de la compañía durante más de seis años. El que era hasta ahora principal responsable del operador en España llegó en septiembre de 2011 a la presidencia sustituyendo al argentino Guillermo Ansaldo.
Pedro Serrahima, exdirector de Pepephone, en la recámara
La llegada de Emilio Gayo a la presidencia de Telefónica España no parece ser la única novedad en la cúpula de la compañía. El operador también podría incorporar próximamente a sus filas a Pedro Serrahima, exdirector de Pepephone.
Aún no está definido cuál sería su papel dentro de la compañía, aunque, tal y como apunta El Español, Serrahima podría ocupar un puesto relacionado con un segmento que domina: el del low cost. El madrileño cuenta con una dilatada experiencia gracias a los años en los que estuvo al frente del operador de lunares rojos, actualmente en manos del grupo Masmóvil.
De hecho, de confirmarse el fichaje de Serrahima, el ejecutivo trabajaría precisamente para frenar la expansión que está teniendo el cuarto operador.