Icono del sitio Movilonia.com

El Ayuntamiento de Palma denuncia a ocho operadores móviles

Balanza de la Justicia
¿Hacia qué lado se inclinará la balanza de la Justicia?

07/09/2010.- Nuevo varapalo para la imagen de los operadores móviles.

Tras el reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) que evidencia las carencias de los servicios de atención al cliente de la mayoría de estas empresas, ahora el Ayuntamiento de Palma ha dado a conocer la demanda que ha interpuesto contra ocho de las compañías más representativas de este sector.

Joana Maria Borrás, responsable de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo del consitorio de esta ciudad, y Xavier Pascuet, gerente del Instituto Municipal de Protección del Consumidor (IMPC) han dado a conocer a través de una rueda prensa la denuncia conjunta contra Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Simyo, Racc Móvil, Masmóvil y Carrefour Móvil, según informa la agencia Efe.

Los motivos de esta demanda judicial, que cuenta con el apoyo de varias asociaciones de consumidores como Acui y Ausbanc, son las cláusulas abusivas que incluyen estas operadoras en sus contratos.

El Ayuntamiento de Palma se alegra de que, gracias al requerimiento remitido a estas empresas, algunas han modificado parcialmente algunos de estos puntos que van en contra de los intereses de los consumidores.

Sin embargo, todavía incumplen algunos aspectos de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, por lo que acudirán a los tribunales.

¿Será capaz el consistorio de la capital balear de hacer rectificar sus contratos a las operadoras demandadas?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

9 escritos tipo para emprender acciones judiciales contra los operadores de telefonía móvil

Salir de la versión móvil