El Ayuntamiento de Palma denuncia a ocho operadores móviles

Balanza de la Justicia
¿Hacia qué lado se inclinará la balanza de la Justicia?

07/09/2010.- Nuevo varapalo para la imagen de los operadores móviles.

Tras el reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) que evidencia las carencias de los servicios de atención al cliente de la mayoría de estas empresas, ahora el Ayuntamiento de Palma ha dado a conocer la demanda que ha interpuesto contra ocho de las compañías más representativas de este sector.

Joana Maria Borrás, responsable de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo del consitorio de esta ciudad, y Xavier Pascuet, gerente del Instituto Municipal de Protección del Consumidor (IMPC) han dado a conocer a través de una rueda prensa la denuncia conjunta contra Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Simyo, Racc Móvil, Masmóvil y Carrefour Móvil, según informa la agencia Efe.

Los motivos de esta demanda judicial, que cuenta con el apoyo de varias asociaciones de consumidores como Acui y Ausbanc, son las cláusulas abusivas que incluyen estas operadoras en sus contratos.

El Ayuntamiento de Palma se alegra de que, gracias al requerimiento remitido a estas empresas, algunas han modificado parcialmente algunos de estos puntos que van en contra de los intereses de los consumidores.

Sin embargo, todavía incumplen algunos aspectos de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, por lo que acudirán a los tribunales.

¿Será capaz el consistorio de la capital balear de hacer rectificar sus contratos a las operadoras demandadas?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

9 escritos tipo para emprender acciones judiciales contra los operadores de telefonía móvil

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. jesus fernandez megustaria denunciar a simyo por que quiere cobrarme 250€ por mensajes que me han mandado a mi movil de anuncios sin yo saberlo y no avisarme asta 29 de diciembre para decirme que habian notado un consumo helevado OJO cuidado con los mensajes que recibais de propaganda pues lo cobraran

  2. Yo estoy volviendo a confiar en el socialismo,acciones como estas me hacen sentir que los políticos,a los que les pagamos el sueldo con nuestros impuestos,están haciendo su trabajo que es velar por los intereses de los ciudadanos que les mantienen,y con respecto al abuso que las compañias de telefonia ,estan cometiendo constantemente en nuestro país,ya era hora de que alguien de la administracion hiciera algo,ya que es uno de los servicios más mediocres de europa y de las más caras.
    Gracias señora Calvo,yo tambien he sido estafada por más de una de esas compañias que ustedes han denunciado

  3. me podrian decir porfavor donde puedo denunciar a orange…me han echo una oferta y ahora resulta que me hacen pagar el doble…resulta que cuando e tratado con el operador esa conversacion no a sido gravada…nececito denucniarlos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad