Analiza las 11 principales compañías móviles

Según la OCU sólo R, Pepephone y Yoigo atienden bien a sus clientes

Un estudio de esta organización señala que Orange, movistar y Vodafone (por este orden) son las operadoras que ofrecen un peor servicio de atención.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Operadora de un call center

La mayoría de las operadoras tiene deslocalizados sus call centers, lo que dificulta la comunicación con sus clientes, según la OCU.

26/08/2010.- A la hora de contratar los servicios de una operadora o portar un número la mayoría de los clientes sólo tienen en cuenta las tarifas, pero no otros aspectos más subjetivos como la atención al cliente que recibirán cuando tengan que realizar una gestión o resolver una incidencia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) ha realizado un estudio en el que analiza la calidad de este servicio en los once principales operadores: los cuatro con red propia (movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y siete OMV (Euskaltel, simyo, Masmóvil, Pepephone, R, Carrefour móvil y happy móvil).

Las conclusiones de este análisis, que se publica en el número de septiembre de la revista Compra maestra, son bastante desalentadoras salvo unas pocas excepciones.

Para empezar, la deslocalización de la mayoría de los call centers dificulta bastante la comunicación. «Los distintos acentos y expresiones no ayudan. Otras veces el sonido de la línea es muy deficiente, sobre todo cuando se llama a Movistar», señalan desde esta organización.

Algunos operadores no responden al correo electrónico

La atención al cliente no se limita a una línea de atención telefónica. La Ley obliga a las operadoras a disponer de una cuenta de correo electrónico a la que puedan escribir los clientes. En Movistar, Vodafone y Happy móvil no respondieron a la Ocu. Por su parte Orange y Simyo tardó cinco días en hacerlo.

La Ocu evaluó las respuestas, el tiempo y el número de llamadas que tuvieron que realizar para realizar diversas consultas y gestiones (como obtener el número PUK).

Éstas son las principales conclusiones:

  • Todas las grandes suspenden. La peor atención al cliente, según la Ocu, la presta Orange, seguida de Movistar y Vodafone. Con respecto a los OMV, Euskaltel, simyo y Carrefour móvil también tienen una calificación negativa.
  • ¿Cuáles ofrecen el mejor servicio? El OMV gallego R es el que sale mejor parado en este estudio. Le siguen Pepephone y Yoigo.
  • Respuesta automática. Casi todas los operadores ofrecen un sistema de respuesta automática antes de que una persona pueda atender personalmente la llamada. Las únicas excepciones en este sentido son Yoigo, Happy Móvil y Masmóvil, que responden así desde el primer momento.
  • Teléfonos gratuitos. Prácticamente todos las operadores disponen de un teléfono sin coste para atender a sus clientes (si llaman desde un móvil de la misma red). Sólo Masmóvil cobra por estas llamadas.

Y a ti, ¿qué tal te atiende tu operadora de telefonía móvil?

Movistar suspende las líneas de ZeroMóvil

Kieran Sexton (Maxroam) y Sinead Finn (Ryanair).

Las tarifas para llamar desde un avión dejan de estar por las nubes

Categorías Noticias, Pepephone
Etiquetas: ocu

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. antonio
    antonio 26 agosto, 2010, 20:45

    y eroski movil? esta gente de la OCU no tiene ni p. idea de nada.

    Responder
    • anonimo
      anonimo 27 agosto, 2010, 13:57

      Es curioso que la OCU realice este tipo de acciones y, por ejemplo, aparezca Carrefour y no aparezca Eroski Móvil.

      Responder
  2. manuel
    manuel 30 agosto, 2010, 20:07

    eso mismo en doctorsim.com es gratis

    Responder
  3. Merche
    Merche 9 septiembre, 2010, 16:04

    me podeis decir que operador utiliza yoigo?? gracias

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.