Según la OCU sólo R, Pepephone y Yoigo atienden bien a sus clientes

Operadora de un call center
La mayoría de las operadoras tiene deslocalizados sus call centers, lo que dificulta la comunicación con sus clientes, según la OCU.

26/08/2010.- A la hora de contratar los servicios de una operadora o portar un número la mayoría de los clientes sólo tienen en cuenta las tarifas, pero no otros aspectos más subjetivos como la atención al cliente que recibirán cuando tengan que realizar una gestión o resolver una incidencia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) ha realizado un estudio en el que analiza la calidad de este servicio en los once principales operadores: los cuatro con red propia (movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y siete OMV (Euskaltel, simyo, Masmóvil, Pepephone, R, Carrefour móvil y happy móvil).

Las conclusiones de este análisis, que se publica en el número de septiembre de la revista Compra maestra, son bastante desalentadoras salvo unas pocas excepciones.

Para empezar, la deslocalización de la mayoría de los call centers dificulta bastante la comunicación. «Los distintos acentos y expresiones no ayudan. Otras veces el sonido de la línea es muy deficiente, sobre todo cuando se llama a Movistar», señalan desde esta organización.

Algunos operadores no responden al correo electrónico

La atención al cliente no se limita a una línea de atención telefónica. La Ley obliga a las operadoras a disponer de una cuenta de correo electrónico a la que puedan escribir los clientes. En Movistar, Vodafone y Happy móvil no respondieron a la Ocu. Por su parte Orange y Simyo tardó cinco días en hacerlo.

La Ocu evaluó las respuestas, el tiempo y el número de llamadas que tuvieron que realizar para realizar diversas consultas y gestiones (como obtener el número PUK).

Éstas son las principales conclusiones:

  • Todas las grandes suspenden. La peor atención al cliente, según la Ocu, la presta Orange, seguida de Movistar y Vodafone. Con respecto a los OMV, Euskaltel, simyo y Carrefour móvil también tienen una calificación negativa.
  • ¿Cuáles ofrecen el mejor servicio? El OMV gallego R es el que sale mejor parado en este estudio. Le siguen Pepephone y Yoigo.
  • Respuesta automática. Casi todas los operadores ofrecen un sistema de respuesta automática antes de que una persona pueda atender personalmente la llamada. Las únicas excepciones en este sentido son Yoigo, Happy Móvil y Masmóvil, que responden así desde el primer momento.
  • Teléfonos gratuitos. Prácticamente todos las operadores disponen de un teléfono sin coste para atender a sus clientes (si llaman desde un móvil de la misma red). Sólo Masmóvil cobra por estas llamadas.

Y a ti, ¿qué tal te atiende tu operadora de telefonía móvil?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

    1. Es curioso que la OCU realice este tipo de acciones y, por ejemplo, aparezca Carrefour y no aparezca Eroski Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad