«Nos gusta estar a la última, y a ti también. Por eso ahora Cuatro ofrece la telefonía más innovadora, con toda la actualidad, series, noticias, música…» Así definen desde Cuatro su nuevo OMV, que llegará al mercado próximamente.
Por el momento los dominios Movilcuatro.es y su versión puntocom no están operativos, aunque fueron registrados por Sogecable a mediados de abril.
Además, la web del canal ha suprimido la página donde anunciaba la cuenta atrás para el nacimiento de este nuevo servicio y se han suprimido los perfiles de Móvil Cuatro en Facebook y Twitter.
«El entretenimiento y la información llegan a la palma de tu mano para ofrecerte una experiencia única de usuario al mejor precio», señalaban hace pocos días.
Hasta ahora la apuesta por la telefonía móvil de Cuatro se limitaba a Cuatro.mobi, el portal WAP que esta cadena lanzó a mediados de 2008 (y que dejó de estar operativo el 1 de junio de este año) y a los concursos vía SMS premium que comercializan todas las televisiones.
Sin embargo, Cuatro ha querido dar un paso más creando su propio OMV: El móvil de Cuatro, que nacerá con tres tarifas:
- Fuera de serie. Así se llama este contrato que incluye Internet móvil sin límite (a partir de 500MB se reduce la velocidad) y un bono de 500 minutos para llamar a móviles y fijos nacionales por 35,3 euros al mes.
- Express. Las condiciones son similares al anterior contrato, pero el bono de voz se reduce a 300 minutos y la cuota mensual sale por 23,5 euros.
- Revolución. Por el momento es la única tarifa en prepago. Tiene una tarifa única de 9,4 céntimos por minuto, 11,8 céntimos por SMS y 3,5 céntimos por cada MB de Internet móvil. Cuatro regalará saldo y SMS gratuitos por hacer recargas, aunque, de momento, no se especifican las condiciones.
La diferencia del móvil de Cuatro con respecto al resto de OMV que hay actualmente en el mercado es que, además de los servicios de voz, SMS e Internet, también permite acceder a contenidos relacionados con su programación.
Además, subvencionará móviles a partir de 0 euros si el cliente asume un compromiso de permanencia de 18 meses.
Los modelos disponibles para contrato serán: Acer Liquid E, Huawei U8110 y Nokia X2. Los que prefieran optar por un pack prepago tendrán a su disposición el Alcatel OT 255 por 19 euros o el Nokia 2690 por 49 euros.
Una nueva marca de Kpn Spain
Detrás de el móvil de Cuatro se encuentra Kpn Spain, la filial española de la compañía telefónica holandesa, que comercializa Simyo, su propia marca.
Esta empresa también gestiona las de otras empresas como Bankinter Móvil, la OMV de Jazztel, Hablafácil (del Banco de Santander) y 40 Móvil, que se ha relanzado hace apenas unos días.
Todas las marcas de Kpn Spain operan bajo la cobertura de Orange.
*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
