
14/01/2011.- «Lo sentimos, WhatsApp no está temporalmente disponible en iTunes. Hemos remitido una nueva versión y estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple». Con este tweet la compañía californiana de la aplicación de mensajería instantánea más extendida explicaba por qué había desaparecido de la tienda de aplicaciones de Apple.
Los usuarios de iOS que tengan instalada WhatsApp pueden continuar utilizándola, aunque no se recomienda hacerlo hasta que esté disponible la nueva versión corregida.
Apple ha decidido retirarla de App Store tras haber detectado un fallo de seguridad. La aprobación de la nueva versión que solventa este problema está pendiente y se espera que llegue próximamente.
Por el momento WhatsApp continúa estando disponible en otras tiendas de descargas del resto de plataformas en las que también está disponible (Android Market, Microsoft Marketplace…)
Alternativa a la comunicación móvil tradicional
Las herramientas de mensajería instantánea en general, y WhatsApp en particular, se están convirtiendo rápidamente en una alternativa a la comunicación móvil tradicional.
Los operadores reconocen abiertamente que sus clientes cada vez remiten menos SMS y MMS, ya que los están reemplazando por estas aplicaciones.
De hecho, las principales compañías (Movistar, Vodafone y Orange) se han unido para crear su propia alternativa: RCS-e, que debutará en España en los próximos meses.
