Movilonia.com

Cinco consejos para cargar más rápido el móvil

Un 'error' muy común a la hora de cargar el móvil es conectarlo a un puerto USB en lugar a un enchufe, lo que ralentiza el proceso de carga.
Un error muy común a la hora de cargar el móvil es conectarlo a un puerto USB en lugar a un enchufe, lo que ralentiza el proceso de carga.

GPS, podómetro, 4G, sensores biométricos… Los smartphones vienen cada vez más cargados de funcionalidades y tecnologías de última generación, y eso tiene un precio. Y no hablamos del económico, sino del coste energético.

Porque a pesar del impresionante desarrollo de las prestaciones de los dispositivos móviles, los fabricantes encuentran serias limitaciones a la hora de garantizar que podamos usar nuestros móviles de forma intensiva durante más de un día sin tener que cargarlo.

Cierto es que alguno de los últimos terminales en llegar al mercado disponen de función de carga ultrarrápida. Un ‘parche’ que permite, al menos, ahorrar algo de tiempo los usuarios.

Porque no nos engañemos, el tiempo importa cuando se trata de cargar el teléfono. Y aquí os mostramos cinco claves para cargar más rápido el móvil:

Eso sí, llegar al 100% de capacidad energética lleva mucho más tiempo, ya que es importante cuidar los componentes de la batería para que no se degraden en poco tiempo.

Apagar el móvil o activar el modo avión son dos buenos pasos a seguir para agilizar el proceso de carga.

Trucos para ahorrar batería

Necesitar cargar el móvil a toda prisa denota que no hemos parado de usarlo. Para evitar llegar a una situación tan desesperada (dejar un mensaje de WhatsApp a medias es una auténtica tragedia grecorromana), hay algunas recomendaciones a seguir.

Algunas resultan muy obvias, como quitar la vibración, bajar el brillo de la pantalla o cerrar las aplicaciones que no estemos utilizando; pero otras pueden pasar más desapercibidas.

Desactivar las actualizaciones automáticas o la reproducción de contenido multimedia en redes sociales y que estos sólo se produzcan cuando estemos conectados a una red WiFi es un paso que agradecerán tanto la batería del móvil como la tarifa de datos que tengamos contratada.

Por otra parte, tener activado el WiFi o el Bluetooth cuando no hay conexiones alrededor es un consumo de energía innecesario. En ese sentido, el modo avión es un buen aliado, sobre todo en los trayectos largos en carretera en los que el móvil va a pasar más tiempo buscando buena cobertura que ofreciéndonos un servicio óptimo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las aplicaciones gratuitas, enemigas de la batería

¿Cuánto dura la batería del móvil? Depende de la operadora

InkCase: Convierte tu móvil en un ebook y ahorra batería

Salir de la versión móvil