Movilonia.com

Las 10 bacterias que pueblan en los móviles

bacteria
Más de uno se llevaría las manos a la cabeza si supiera lo que puede llegar a albergar la pantalla de su smartphone.

Aunque nadie se ponga de acuerdo a la hora de calcular el número de veces que consultamos el móvil al día (algunos estudios afirman que un promedio de más de 150 ocasiones diarias), está claro que un uso tan intensivo tiene varias consecuencias para el smartphone.

Además de los posibles accidentes y averías, los smartphones son, por norma general, un imán para la suciedad y las bacterias. No es que haya que obsesionarse con este hecho, pero los hipocondriacos de la sala deberían pensárselo dos veces antes de seguir leyendo.

Diversos estudios han evidenciado, con imágenes incluidas, los pequeños seres que habitan, sobre todo, en las pantallas de nuestros teléfonos. Ello no quiere decir que nuestra salud esté en riesgo, pero estos son las 10 bacterias más comunes que podemos encontrar en los móviles:

Como decimos, entre tanto nombre no debe surgir motivos de preocupación ni obsesión por desinfectar nuestro teléfono móvil; pero no deja de ser curioso cómo los terminales pueden llegar a ser todo un ecosistema para estos pequeños organismos.

Tampoco es un tema anecdótico para algunos profesionales del sector de la salud. No en vano, BlackBerry llegó a especular en su momento con la posibilidad de diseñar un smartphone «libre de bacterias», orientado a ofrecer «una opción segura para la industria sanitaria».

A modo de consejo, procurar no depositar el móvil en zonas sucias, lavarse habitualmente las manos o limpiar con un trapo levemente humedecido el terminal puede ayudar a disminuir la presencia de estos microorganismos en nuestros dispositivos, aunque en general se trata de poner puertas al campo: un imposible.

En cualquier caso, para los que no se conformen con esas precauciones, también hay otras opciones en el mercado como protectores de pantallas anti-bacterias.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los habitantes invisibles de nuestros smartphones

Cómo afecta a la salud el uso de smartphones y tablets

Salir de la versión móvil