salud y móviles
A pesar de sus ventajas, el mal uso de smartphones y tablets puede causar problemas de salud.

Nadie duda de los beneficios que aporta la tecnología. En el caso de los smartphones y tablets facilitan nuestro día a día y nos permiten estar conectados en todo momento. Sin embargo, también pueden acarrear problemas para la salud. Conoce sus inconvenientes y soluciones.

Hay muchos, muchísimos estudios sobre lo perjudicial que pueden ser para la salud algunas de las tecnologías de que usamos en la actualidad. Mucha sangre se ha hecho con el sector de la telefonía móvil cuestionando si estos aparatos emiten una radiación que puede provocar cáncer. De hecho, se ha afirmado que son tan cancerígenos como el café o los encurtidos.

Cierto es que también nos encontramos con la otra cara de la moneda: científicos y organizaciones han querido probar que nuestros smartphones no suponen ningún riesgo y podemos estar tranquilos. O, al menos que, por el momento, no existen motivos para pensar lo contrario.

salud y smartphones
Los expertos no han encontrado ninguna evidencia de que la radiación de los smartphones resulte nociva para la salud.

Dejando a un lado los posibles intereses ocultos tras estas investigaciones, existen otros actores además de los móviles en escena como son los tablets. Su auge y expansión, aunque frenada en los últimos meses, también les ha puesto en el punto de mira de los profesionales de la salud.

Por ello, queremos conocer cuáles son los problemas que estos dispositivos pueden generar, así como consejos y soluciones a los mismos:

Posibles trastornos | Consejos y soluciones

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

El cuello del mensaje de texto, otra patología del mal uso de smartphones

Lo que el teléfono móvil puede hacerle a tu espalda

Phubbing o ¡Deja ya el p*** móvil y hazme caso!

Arranca una nueva investigación para estudiar la relación entre móviles y salud

Un informe asegura que los móviles no son perjudiciales para la salud

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad