
21/01/2011.- La segunda temporada del concurso Rico al instante, de Antena 3, se ha visto envuelta en una polémica durante los últimos días.
Numerosos usuarios que han recibido mensajes de Zed Worldwide invitándoles a participar han inundado foros y redes sociales con todo de comentarios en contra de esta política.
Por si fuera poco, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa (Ceaccu) ha denunciado la campaña por «posible spam y práctica agresiva» ante la Agencia de Protección de Datos (AEPD), la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) y las autoridades de consumo.
Zed Worldwide se defiende de estas acusaciones asegurando que el envío de SMS «cumple con la normativa vigente y en ningún caso puede ser calificado como spam».
Según esta compañía solo se los ha remitido «a destinatarios que previamente lo han solicitado o autorizado, así como a aquellos que en algún momento han adquirido un producto o servicio en Zed».
La marca añade que estos SMS no tienen ningún coste para los usuarios.
Cómo darse de baja
Zed recuerda que cualquiera que lo desee puede «oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales y comerciales mediante el envío de un correo electrónico a info@ricoa3.com indicando en el asunto del mensaje BAJA PUBLICIDAD GRATUITA y su número de teléfono móvil; llamando al servicio de atención al cliente de ‘Rico al Instante’ 902 10 33 47 o bien enviando un SMS al 205115 con el texto NOMASPUBLI de forma gratuita».
Por último, la empresa quiere «tranquilizar a los telespectadores y concursantes del programa asegurando su legalidad y veracidad».
Tercera temporada
Rico al instante es un formato internacional. Producido por Boomerang TV, este programa forma parte de la parrilla actual de Antena 3, cadena que también emitió las primeras temporadas, presentadas, por Javier Estrada y Ramón García, respectivamente.
La tercera entrega de este programa se estrenó el pasado domingo 9 de enero con Carlos Lozano al frente y una fría acogida por parte de la audiencia. Rico al instante solo consiguió un 6% de share en su estreno.

